El 90% de las bodegas de la provincia de Ciudad Real participará en FENAVIN 2017

FENAVIN nació hace ya 18 años impulsada por la Diputación de Ciudad Real y las primeras bodegas en confiar y a la vez en beneficiarse de la celebración de la feria fueron las empresas vitivinícolas de la provincia.
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Empresas que reconocen que su participación en la Feria ha influido positivamente en su apertura a los mercados exteriores y que indican que la celebración de FENAVIN es un evento clave en el trazado de sus planes comerciales. Las exportaciones de bebidas suponen 64,5 millones de euros y han aumentado en 2016 un 14,3%.

“FENAVIN se ha convertido en la feria de referencia del vino en España y como uno de los principales productores nacionales tenemos que estar presentes”, explica Félix Solís, director comercial de Exportación y Marketing de la bodega valdepeñera Félix Solís Avantis, una de las grandes empresas vitivinícolas de la provincia que lleva años apostando por la exportación y abriéndose hueco en el mercado internacional.

Por su parte, Argimiro Levoso, de D Baco Cooperativa de Alcázar de San Juan abunda en esta idea: “Para nuestra bodega, FENAVIN es un gran escaparate comercial hacia Europa”. La Cooperativa D Baco, que cuenta con más de 9.000 socios, está comenzando a soñar con Europa gracias a un nuevo proyecto de vinos envasados que se impulsará, precisamente, en esta edición de la feria.

Otra de las grandes Cooperativas de la provincia, Virgen de las Viñas, de Tomelloso, es también un nombre habitual en cada edición de FENAVIN. “Esta feria es una excelente herramienta de promoción del vino y un importante medio de contacto con otros profesionales del sector. Al tratarse de la principal feria dedicada al vino en España, la consideramos una cita ineludible en nuestro calendario”, explica Raúl Jiménez, responsable del departamento de Exportación de la cooperativa.

Desde Virgen de las Viñas también reconocen que la celebración de FENAVIN ha creado “el clima ideal” para los negocios internacionales que en los últimos años crecen a un ritmo “importante”. Los productos de esta cooperativa se distribuyen ya en los cinco continentes.

Los objetivos de estas tres bodegas pueden aglutinar los deseos que todas las empresas y cooperativas de la provincia albergan sobre FENAVIN 2017. “Esperamos tener la posibilidad de mostrar al mayor número de visitantes las virtudes de nuestros vinos y las ventajas de trabajar con Virgen de las Viñas, expandiendo nuestra red comercial”, arguye Jiménez.

“Esperamos una repercusión en Europa del inicio de un ilusionante proyecto de vinos envasados”, señala Levoso. Félix Solís es mucho más contundente, lo que espera de esta feria es “vender vino”.

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