El sindicato CCOO ha convocado mañana concentraciones y asambleas en distintos centros de trabajo, en las que participará todo el activo de CCOO, delegados sindicales de todos los sectores, los trabajadores de esas empresas y de otras colindantes. Las principales serán en Airbus Helicopter en Albacete, en Repsol en Puertollano (con la presencia del secretario general de CCOO CLM, José Luis Gil), en Incarlopsa en Cuenca, en Bormioli en Guadalajara y en Atento en Toledo.
En un comunicado, CCOO de Castilla-La Mancha hace un llamamiento a los trabajadores de la región a participar en las movilizaciones convocadas mañana 23 de marzo en los centros de trabajo para exigir “salarios dignos, empleo estable, la recuperación de derechos sociales y stop a la avaricia empresarial”.
“Nos sobran las razones para mañana salir de nuevo a la calle a movilizarnos por unas mejores condiciones laborales, es insostenible la precariedad laboral instalada en nuestro mercado de trabajo, para exigir el incremento de los salarios para que los trabajadores y trabajadoras recuperen poder de compra, para reivindicar que nos devuelvan los derechos y las libertades que nos han quitado”, afirma el secretario regional de Acción Sindical de CCOO CLM, Lucas Sánchez.
La patronal nacional CEOE no puede continuar eludiendo su responsabilidad de concretar el incremento salarial para 2017, que CCOO reclamamos esté entre el 1,8 y el 3%. “Es imprescindible y de justicia que aumenten los salarios, los mayores beneficios empresariales tienen que llegar también a los trabajadores y trabajadoras a través de los incrementos salariales pactados en la negociación colectiva, nuestra herramienta más potente para mejorar las condiciones laborales”, ha continuado.
Además, “es vital derogar las reformas laborales, especialmente la impuesta por el Gobierno del PP en 2012, que han desquiciado nuestro mercado laboral y otorgado un poder desmesurado al empresariado en la negociación colectiva. Hay que restablecer la prioridad del convenio sectorial como mejor garantía para defender las condiciones de trabajo de las personas asalariadas”.
“La reforma laboral del PP, cinco años después de su imposición, ha quedado fehacientemente demostrado que ni crea empleo ni da estabilidad, como querían con sus mentiras hacer creer a la ciudadanía. Ha sido la mayor máquina destructora de empleo y generadora de precariedad laboral y pobreza, dando lugar a contratos de cada vez menor duración, de días y por horas, y salarios misérrimos con los que es imposible poder salir adelante”, asevera Sánchez.
CCOO hemos convocado concentraciones y asambleas en distintos centros de trabajo de la región, en las que participará todo el activo del sindicato, delegados y delegadas sindicales de todos los sectores, las y los trabajadores de esas empresas y de otras colindantes. Las principales son las siguientes:
En Albacete, a las 10.00 horas, en Airbus Helicopter. En ella participará Ángel León, secretario general de CCOO Industria CLM, federación que engloba principalmente las empresas donde se van a llevar a cabo las concentraciones.
En Ciudad Real, a las 11.00 horas, en Repsol en Puertollano. En ella estará el secretario general de CCOO CLM, José Luis Gil.
En Cuenca, en Incarlopsa, en los dos centros que tiene en Tarancón. En uno de 12.00 a 13.00 horas y en el otro (en la antigua Martínez Loriente) de 13.30 a 14.30 horas.
En Guadalajara, a las 13.30 horas, en la empresa Bormioli Rocco en Azuqueca de Henares.
En Toledo, a las 12.00 horas, en Atento.
La jornada de protesta de mañana se enmarca dentro del proceso sostenido y de creciente movilización iniciado el pasado mes de diciembre y que prosiguió el 19 y 22 de febrero con la celebración de manifestaciones en las principales ciudades y concentraciones antes las sedes de las patronales en todo el país en defensa de la negociación colectiva y por un cambio de las políticas económicas y sociales.
Estos de CCOO causan risa y pena a la vez. Viven como marahas, liberados de trabajar años y años, haciéndole el trabajo sucio a las Empresas y ahora, acuento de que forman esta fiesta?
Los trabajadores hace ya muchos años que los sucesivos gobiernos, los han despojado de sus derechos laborales y hasta de su dignidad como personas. Les han bajado también los salarios a sueldos de miseria e insuficientes para vivir dignamente y ahora se montan este folclore.
No tienen vergüenza ninguna pues están subvencionados con dinero público y hacen lo que dice el refrán «perro labrador poco mordedor» y nunca mejor dicho lo de «perro»
La culpa no es de este señor, la culpa la tienen los cuatro trepas arribistas que les hacen caso con el sueño de que les dejen subir en la empresa a costa de la gente que se dedica a trabajar.