El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Ciudad Real, Rodrigo Caballero, ha participado hoy en la audiencia celebrada con el Rey de España, Felipe VI, de miembros de la Comisión Ejecutiva de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, elegidos en la Asamblea Electoral celebrada el 1 de septiembre pasado.
Caballero ha destacado el interés del Rey por la realidad de los jóvenes empresarios españoles, colectivo con el que desde siempre ha mantenido un frecuente contacto.
La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) de la que forma parte AJE Ciudad Real desde su creación hace ya 23 años, representa a 18.500 empresarios menores de 40 años. Es una organización multisectorial en la que se integran 21.000 pequeñas, medianas y grandes empresas, y que agrupa a 55 asociaciones provinciales y federaciones autonómicas. Fundada en 1991, CEAJE tiene como propósito fundamental mejorar el entorno en el que nacen y se desarrollan las empresas y contribuir al fomento de su estabilidad, competitividad, innovación e internacionalización.
Los objetivos de CEAJE son promover la cultura emprendedora; atender a las necesidades de información, formación, asesoramiento, investigación y perfeccionamiento de las asociaciones miembro y, por ende, de sus empresarios asociados; estudiar, apoyar y desarrollar proyectos propios, o presentados por las asociaciones miembros, sirviendo de órgano de unión y coordinación; facilitar la mejora de la competitividad de la empresa; representar, gestionar y defender los intereses profesionales de sus asociados; actuar en apoyo y defensa de la empresa española, con independencia de la Administración Pública y de cualquier grupo de presión o partido político, y fomentar y apoyar el sistema de libre iniciativa y la economía de mercado.