Miguel Ángel Rodríguez, portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha asegurado que, tras casi dos años y catorce sesiones, la Comisión Especial de Seguimiento de la gestión de Alcaldía y Gobierno Municipal en materia de Contratación, «llamada pomposamente por PSOE y Ganemos la Comisión de la verdad», lo único que ha podido certificar «es la buena gestión del Partido Popular en materia de contratación y que todo se hizo correctamente».
Según ha recordado el portavoz popular en rueda de prensa, esta fue una comisión «creada con el único objetivo de hacer una especie de Causa General a la gestión del PP en el Ayuntamiento, pero está sirviendo para certificar que todo se hizo correctamente, algo que no esperaban escuchar los aprendices de inquisidores del PSOE y de Ganemos”.
Rodríguez ha indicado, además, que en las distintas sesiones se ha dado cuenta de los contratos adjudicados con vencimiento anterior a 31/12/2015, pero de los posteriores, de los de la época de Pilar Zamora, “ni están ni se les espera”.
En este sentido, el portavoz popular ha relatado que se han visto los contratos de la Televisión, del Parking de la Plaza Mayor, de la Zona Azul, de Suministro de Agua, de Asesoría Jurídica, de Vigilancia Privada, del Servicio de Prevención, de Grúa, de Promoción Económica, de Telefonía Fija, de Red Privada Virtual y el de Parques y Jardines «y, en todos ellos, se ha certificado que todo se hizo correctamente y atendiendo al interés general».
Concretamente, se ha referido a la sesión celebrada ayer, “que duró alrededor de 5 minutos”, y que consistió en leer un informe de un técnico municipal que decía textualmente: “El procedimiento que se ha seguido para la tramitación de las mejoras ofertadas por la empresa, es correcto desde el punto de vista jurídico y se ajusta al descrito por el Interventor Municipal”.
Rodríguez ha solicitado que, o bien que se cierre esta comisión política y que Pilar Zamora «se ponga a trabajar de una vez en lo que preocupa a los ciudadrealeños, o bien que se empiecen a llevar los contratos sospechosos del actual equipo de Gobierno». Así, ha recordado que, hace unos meses, un empresario denunció que el sobre que había registrado para tomar parte en un concurso había desaparecido «sin dejar rastro». Esto, según ha indicado, «no había sucedido nunca y no se han dado explicaciones convincentes».
Además, hace pocos días, un empresario denunció en Comisaría que cuando fue a trabajar en una obra para la que le habían subcontratado, se encontró con otra empresa trabajando y el adjudicatario le dijo que «eran órdenes del Ayuntamiento». “Demasiados puntos oscuros en tan poco tiempo de gestión y demasiadas pocas explicaciones por parte de Pilar Zamora que cada vez está más acorralada por las sospechas y por los comportamientos poco edificantes”, ha aseverado, para concluir lamentando que se estén utilizando los perfiles oficiales en redes sociales del Ayuntamiento para atacar a la oposición “con lo que se demuestra, una vez más, que Zamora no está a la altura del cargo que representa y que confunde el Ayuntamiento, que es de todos, con su cortijo particular”.
Este peporro no se acuerda de lo de la ampliación del cementerio municipal, las luces navideñas etc.
Sr. Rodríguez, usted estima, con total desprecio y burla, que los ediles de los grupos municipales PSOE y Ganemos son «aprendices de inquisidores».
Si usted se atreve a formular esa afirmación, será debido a que usted, basándose en su extenso currículo orientado a mantener la ortodoxia en ese «Concilio de Obispos» que es su grupo municipal, se considera con derecho propio para juzgar, erigiéndose en «Sumo Inquisidor»…
Ya sabe usted eso de «a la Justicia y a la Inquisición, chitón»…
De Ganemos, Podemos o Tapemos, no cabe esperar nada; del PSOE, se puede esperar cualquier cosa; y de Ciudadanos, sólo se puede desesperar. Feo cuadro el que pinta este señor.
JAJAJA, menos mal que tenemos a MAR como jefe in pectore del PP en Ciudad Real y, a partir de ahora, según Censor, esto va a ser Hollywood.
Censor, la deuda que dejaron MAR y Cañizares en su nefasta gestión con RoRo al frente de la segunda peor etapa del Ayuntamiento de Ciudad Real ¿Esa dónde la encuadras?
Los ayuntamientos del cambio…
Siempre será eso mejor que los Ayuntamientos del inmovilismo. Hay que moverse, amigo Censor. No podemos quedarnos ni en lo malo conocido, ni en lo de siempre. Y, si erramos, cambiamos, pero erremos y probemos, no matemos a los que vienen con una propuesta nueva antes de probarla..
Eso sí, a mi la palabra cambio, parafraseando a Cela, me parece tan desacreditada y cubierta de mierda por PP y PSOE que prefiero usar otras. Entre ellos, y para ellos, han sido el cambio del cambioaño tras año, lo que ha acabado en Eres, Gürteles, Púnicas, Filesas…esos han sido los únicos cambios. Cambios que, por lo que vemos hasta ahora, no han tenido consecuencias penales de ningún tipo en estos dos monstruos de la inmovilidad.
Así es que, si podemos, debemos buscar otras alternativas.