Luis Mario Sobrino Simal.- El entorno de la fuente talaverana del centenario Parque de Gasset acogía en la tarde de ayer una jornada de poesía por la paz organizada por el colectivo Pacifistas Ciudad Real, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real, el Grupo Literario Guadiana y la ONG SOLMAN. Se han hecho talleres por la paz, se ha dado lectura a diferentes poesías y el cantautor Ángel Aguas ha interpretado algunas de sus canciones. El acto ha terminado con la colocación de mensajes en el «Árbol de la Paz» con una placa cedida por el consistorio capitalino y una suelta de globos.
Florece la poesía en el Parque de Gasset
Asenjo critica que el Gobierno de Page se haya convertido en el de “los bulos y las mentiras”
01:42
Video Violencia de Genero CLM mp4
00:58
Limpieza del depósito de agua potáble Pozo de Don Gil ubicado en La Atalaya
05:48
Declaraciones JM Caballero sobre incorporación CLM Interprofesional Vino Comité Regiones
04:32
Vídeo concentración transporte sanitario
00:23
Humoristas y grupos de rock de Ciudad Real organizan eventos en solidaridad con los afectados por la
13:55
Presentación de 'La dama del abanico', de Manuel Fuentes, en la Biblioteca Pública de Ciudad Real
32:24
Guillermo Arroyo sobre Junta de Gobierno Local de 18 de noviembre
09:38
Presentación XII encuentro nacional encaje de bolillos
08:14
Declaraciones Esther Padilla Consejo de Gobierno
08:04
La paz se puede conseguir sin guerra.
Pero, a veces, la guerra es necesaria para mantener la paz…
Creo que esa opinión, aunque muy extendida, es totalmente errónea: la guerra es lo contrario a la paz, absolutamente, en sus valores, sus prácticas, sus efectos y sus beneficiados.
Partiendo de que la paz no es una situación estática, sino una sociedad en la que hay una alta tasa de justicia social, con baja violencia estructural y violencia directa, en la que todos salen beneficiados, que es capaz de resolver los problemas que van surgiendo con diálogo y sin violencia. Cuando una sociedad recurre a la guerra, el resultado no se puede llamar paz puesto que hay vencidos y los vencedores imponen su ley, el daño causado a las familias de ambos bandos es irreparable…
Según esta reflexión, y si miramos a nuestro alrededor ahora no estamos en paz, nuestra sociedad es violenta, injusta, con amplias capas sociales desfavorecidas…
Pero creer que una guerra va a cambiar esta situación…De hecho estamos en guerra pues participamos dejando nuestras bases y dando apoyo logístico y con recursos humanos en muchos conflictos bélicos de los que obtenemos beneficios…
Que bonito, «….florece la poesía». sin comentarios.