La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada de los concejales de Urbanismo, Alberto Lillo y de Personal, David Serrano, han visitado esta mañana las obras de los Nuevos Almacenes Municipales que se están construyendo entre la Avenida Isaac Peral, la calle Torres Quevedo y la Avenida de la Ciencia.
Zamora ha podido comprobar “in situ” las evoluciones de estas obras para unos almacenes que han sido muy demandados por los trabajadores municipales para poder llevar a cabo en condiciones óptimas su trabajo.
Se trata de la obra de mayor envergadura de cuantas se realizarán financiadas por el remanente positivo del Presupuesto del año 2015. La Junta de Gobierno Local adjudicó la ejecución de estas obras a la empresa PARROS OBRAS, S.LU., por importe de 915.737,29 € + IVA. El plazo de ejecución de la obra es de 10 meses, por lo que la alcaldesa avanzaba que si no hay ningún problema de ejecución, estará terminada antes de que acabe este año.
Son unas nuevas instalaciones diseñadas para albergar al personal adscrito al Servicio de Mantenimiento, así como para los materiales, elementos, maquinaria y vehículos de los que dispone este Servicio.
El proyecto contempla la construcción de unos nuevos almacenes constituidos por dos naves adosadas con 1.872 metros cuadrados (una de 608 m2 y otra de 1.264 m2) y una nave auxiliar con talleres de aproximadamente 580 m2. En total serán 2.152 metros cuadrados construidos.
La nave A se compone de dos alturas y en la planta baja se encuentran: la recepción, la zona de vestuarios, aseos, comedor y zona de usos múltiples, zona administrativa y de oficinas y una planta superior vinculada a la otra nave con el uso de almacenaje. En esta misma nave, pero con acceso distinto y con una sola planta de doble altura, está situado el taller mecánico.
La nave B es de una sola altura y en ella se ubica el Almacén general, la Herrería, la Carpintería y el almacén de Obras. En la nave auxiliar se ubicaría el almacén y los talleres de Pintura, Fontanería y Saneamiento, Electricidad y Alumbrado. Del mismo modo se prevé la construcción de una zona de aparcamiento para vehículos.
El lugar donde se van a construir estas naves tiene una superficie de 12.245,25 m2 ubicado se encuentra situada en la Manzana 1, del Sector S-Madrid-1.