El Plan de Ordenación Municipal de Puertollano (POM) «avanza» y técnicos del equipo redactor del estudio de arquitectura Ezquiaga Asociados han detallado las novedades incorporadas al documento urbanístico en un encuentro con los técnicos del Departamento de Urbanismo, junto al concejal de Urbanismo, Miguel Peña y representantes de todos los grupos políticos municipales.
Según informa el consistorio en una nota, el documento técnico «como tal» está» prácticamente terminado» y antes de que finalice este mes se mantendrá una nueva reunión entre técnicos municipales, equipo redactor y técnicos de la JCCM para abordar lo relativo a normas urbanísticas.
Exposición pública
Tras esta última reunión, desde alcaldía se deberá dictar un decreto para que comience el período de exposición, durante el cual el documento estará dispuesto para su consulta en el área de Urbanismo así como en la página web municipal.
El concejal de Urbanismo, Miguel Peña, ha subrayado el importante avance que ha experimentado la tramitación del POM, «ya que en estos casi dos años que llevamos de legislatura hemos recuperado los cuatro años de parón y trabas impuestos por el gobierno del PP en la legislatura precedente. En este último período la comunicación con la Dirección General de Vivienda y Urbanismo ha sido intensa y fluida, lo que ha permitido avanzar e incorporar al documento las indicaciones pertinentes».
Mayor participación y transparencia
Por otra parte, el equipo de gobierno ha expresado su voluntad de dotar con la mayor transparencia y participación al documento con una nueva exposición pública y posterior aprobación inicial, a pesar de que el POM de Puertollano ya tuvo una aprobación inicial y fue sometido a dos exposiciones públicas.
«Aunque los cambios introducidos en las últimas reuniones no son significativos en cuanto a planeamiento, sino que se han centrado en aspectos de detalle meramente técnicos, entendemos que es documento muy importante para la futuro de nuestra ciudad, y por ello hemos decidido volver a someter el POM a un periodo de exposición pública para que los ciudadanos puedan participar y hacer sus alegaciones», reitera el concejal.