El Kelme Olimpo20 echaba a rodar sobre la Pista Azul de un Quijote Arena que lucía sus mejores galas para presenciar El Clásico entre ElPozo Murcia y Movistar Inter como broche de oro a una inolvidable Copa de España ‘Ciudad Real 2017’. Con gran intensidad y numerosas ocasiones desde el pitido inicial, el palo evitaba el gol de Cardinal en el minuto 3. La réplica interista llegaría con un disparo seco de libre directo que Gadeia estrellaba en el travesaño. Jesús Herrero, en una doble intervención salvadora, evitaba el gol murciano cuando más insistían los rojillos.
Restaban ocho minutos para el descanso cuando ElPozo Murcia alcanzaba las cinco faltas, siendo Inter también, dos minutos más tarde, quien cometía la quinta. Fernando hacía las delicias de la afición tirando un túnel a Darlan y viendo posteriormente como Herrero detenía su lanzamiento. En el minuto 16 un robo de Ricardinho a Cardinal en media pista propiciaba el contragolpe interista, Daniel aparecía por el carril izquierdo como una exhalación, y con una sutil vaselina sobre Fabio estrenaba el marcador a favor de los de Jesús Velasco.
No sería extensa la alegría interista. Álex en una jugada de estrategia murciana empujaba el balón al fondo de las mallas dentro del área y hacía el 1-1. En la siguiente acción, a punto estaba Daniel de lograr el segundo con un disparo que se marchaba a la madera. En una soberbia jugada cuando restaban dos para llegar al descanso, Álex recorría toda la banda sorteando a sus defensores con sombreros y amagos, sin encontrar finalmente un rematador al segundo palo para infortunio del conjunto charcutero. Volvería a adelantarse Movistar Inter en el minuto 19 gracias a una acción de pizarra de Jesús Velasco. Ricardinho servía de esquina, Rafael se adelantaba a Andresito, y el cierre brasileño ponía el 1-2 antes del paso por vestuarios.
A los dos minutos de la reanudación, en una jugada personal de Fernando deshaciéndose en banda de Taffy y Ricardinho, el jugador portugués desviaba el disparo del ala de ElPozo Murcia, y el balón terminaba en el fondo de las mallas subiendo el 2-2 al electrónico. Tan solo cuatro minutos más tarde, en el 36, los hombres de Josan González lograban adelantarse por primera vez en el marcador. Cardinal recibía dentro del área tras la ejecución de una falta, armaba rápidamente el disparo y superaba a Jesús Herrero con un disparo certero.
El encuentro entraba en una fase de ida y vuelta, con los máximos exponentes del Fútbol Sala nacional aumentando la intensidad y luchando cada balón en busca del título copero. Rafael reestablecía las tablas volviendo a adelantarse a su defensor en el minuto 28 y cinco minutos más tarde Andresito contestaba con el 4-3 gracias a una cesión de Pito, definiendo ajustado desde el borde del área. Sin embargo, en el minuto 34 de encuentro Ricardinho volvía a aparecer echándose el equipo a sus espaldas. Aprovechando un lanzamiento desde el punto de diez metros, el astro luso superaba a Fabio con su disparo y lograba el 4-4, resultado que campearía en el electrónico hasta el pitido final.
En una primera parte de la prórroga donde las ocasiones no culminaron con claridad en ninguna de las dos porterías, se superaban los tres minutos reglamentarios antes del cambio de campo con máxima igualdad. Aumentarían los decibelios en la segunda mitad con doble penalti errado por Ricardinho y una consiguiente intervención de Jesús Herrero para salvar a Movistar Inter ante el disparo de Álex. Finalmente, en una tanda de penaltis eterna, llena de suspense, donde se tiraron un total de dieciocho lanzamientos, Pola convertía el definitivo tras detener Jesús Herrero el lanzamiento de Elías y encumbraba al club interista como campeón de la Copa de España ‘Ciudad Real 2017’.
«Felicidad absoluta» para el Ayuntamiento
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha entregado esta tarde la Copa de España de Fútbol Sala al Inter Movistar que ha derrotado en la final a ElPozo Murcia en los penaltis (8-9) tras empatar al término de los minutos reglamentarios con empate a 4.
Al término del encuentro, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, fue la encargada de entregar el trofeo de campeón al capitán del Inter Movistar, Carlos Ortiz, e inmediatamente todo el equipo celebró sobre la pista azul del Quijote Arena la gesta deportiva conseguida. Además, Rafael França se alzaba con el título de MVT del torneo.
Zamora felicitaba a los ganadores y a los otros 7 equipos participantes, a la Liga Nacional de Fútbol Sala por la organización y a los trabajadores del Patronato Municipal de Deportes que se han volcado con este torneo. También al resto de servicios municipales que también han colaborado en las actividades planteadas. “Ciudad Real ha ganado muchísimo con este evento. Han sido unos días de buenas aficiones y de disfrutar de un deporte que es un deporte espectáculo”.
La alcaldesa de Ciudad Real reconocía que Ciudad Real vive “por y para el deporte y esto se demuestra cuando vemos este pabellón Quijote Arena latiendo como ha latido. Por lo tanto, para el Ayuntamiento de Ciudad Real una felicidad absoluta, y la gente del deporte sabe que para éste y para cualquier otro evento deportivo, Ciudad Real es su casa”.
Ya por la mañana, la alcaldesa también asistía a la final de la “Minicopa” de Fútbol Sala, que conseguía el FC Barcelona tras vencer por 4-1 al Catgas Energía. Pilar Zamora pudo consolar a algunos de los chavales del equipo de Santa Coloma de Gramanet, y entregó la copa de subcampeón al capitán del equipo.