El Pleno del Ayuntamiento de Porzuna ha aprobado por unanimidad una moción propuesta por el Grupo Municipal Socialista para instar al Gobierno de España a que aumente el número de efectivos de las plantillas de Guardia Civil y Policía Nacional.
Una moción argumentada en base ala reducción “drástica” de efectivos policiales experimentada en la localidad, en la provincia de Ciudad Real y en Castilla-La Mancha entre los años 2011 a 2016, un periodo bajo el mandado de Mariano Rajoy que ha conllevado la desaparición de 577 plazas de guardias civiles y policías nacionales en la región.
Unos datos facilitados por el propio Ejecutivo central en los que queda patente su política en materia de seguridad fruto del recorte del 12% ejecutado por el Gobierno de Rajoy en las partidas presupuestarias destinadas a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Los ediles socialistas han mostrado su satisfacción por el acuerdo unánime de los partidos con representación en el Consistorio –PP, PSOE, Independientes de Porzuna y Unidad Castellana-, ya que “se está hablando de la seguridad de los vecinos de Porzuna, así como del resto de ciudadanos de la región”.
En este sentido, el Grupo Socialista ha dejado patente su posición al insistir en que “es absolutamente necesario que se aumenten las plantillas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, máxime cuando en varias comarcas de nuestra provincia y nuestra región, especialmente en el medio rural, se están producido olas de robos preocupantes en los que tienen en vilo a los vecinos”.
Y a nivel local los ediles del PSOE han dicho ser conscientes de la disminución de efectivos sufrida en el cuartel de la Guardia Civil de Porzuna, así como de diversos robos sufridos en los últimos tiempos en el territorio que depende del mismo.
La Corporación en pleno ha dejado constancia también del agradecimiento y del reconocimiento a la labor desempeñada por los efectivos actuales y su buen hacer, al tiempo que se ha hecho patente que la situación de oleadas de robos se podría afrontar de manera más eficaz con mayores medios.