El Grupo socialista apoya la huelga para que se derogue la LOMCE y se llegue a un verdadero pacto de Estado por la Educación

El diputado regional Fausto Marín, en nombre del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha mostrado su apoyo a la huelga en la enseñanza que se está celebrando hoy y ha pedido al Gobierno de Rajoy que retire el recurso que ha presentado ante el Tribunal Constitucional contra la decisión de la mayoría del Congreso de los Diputados de “enterrar” la LOMCE.

Para Marín, “todos los agentes sociales y los miembros de la comunidad educativa que han convocado este paro tienen causas justificadas para ir a la huelga” y calificó de “atentado a la democracia” la decisión del ejecutivo del PP de recurrir ante el Constitucional la decisión de la Cámara Baja “por no respetar la separación de poderes”.

El parlamentario socialista afirmó que la derogación total de la LOMCE debe dar paso a “un verdadero pacto educativo entre todas las fuerzas políticas”.

Marín indicó que también tienen que ser derogados todos los decretos que desarrollan la polémica ley aprobada por el PP. En este sentido aseguró que el denominado decreto “3 más 2”, que permite que haya grados universitarios de tres años con másteres de dos años, debe ser retirado “porque va contra la calidad del aprendizaje y además aumenta el coste de las carreras universitarias sobre todo en la segunda etapa”.

También insistió en la necesidad de derogar el decreto que regula las becas “y más cuando ha quedado demostrado que aunque han aumentado las becas, la cuantía de las mismas se ha reducido sustancialmente”.

Por último, aseguró que el denominado decreto de sostenibilidad también debe desaparecer porque va en contra la intención de algunas comunidades autónomas como la nuestra “en la que queremos contratar a más docentes que los contemplados en la tasa de reposición”. Y se quiere hacer, explicó Marín, para recuperar a los profesores que se perdieron durante la etapa de gobierno de Cospedal.

El diputado explicó que con Cospedal se perdieron hasta 6.000 docentes y en lo que va de legislatura, el presidente Emiliano García-Page ya ha conseguido recuperar a 1.564 (814 docentes y 750 funcionarios en prácticas en Magisterio) y la intención, argumentó, “es seguir recuperando los recursos humanos que se perdieron”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img