La Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real (APTCR), integrada en FECIR, ha celebrado una reunión de la junta directiva con el objeto de organizar la Asamblea General Ordinaria, que tendrá lugar el próximo día 1 de abril, a partir de las 11,30 horas en el Hotel Doña Carlota de Ciudad Real.
Este año se conmemora el décimo aniversario de la Asociación, por lo que con este motivo se distinguirá a todos los asociados que se han mantenido de manera ininterrumpida, como tales, desde su fundación.
Además por tercer año consecutivo se reconocerá la labor de un taxista, y en esta edición se ha decidido, de forma unánime, premiar a Ramona Martín-Orejón Sánchez, taxista en la localidad de La Solana, por ser una de las pocas mujeres que desarrolla habitualmente la actividad del taxi en la provincia con su propia licencia. La entrega de todos los reconocimientos se hará a lo largo de una comida de hermandad, con la que finalizarán los actos de celebración del 10º aniversario de la Asociación.
En otro orden se analizaron tres acciones importantes que se desarrollarán en los próximos meses y que afectan directamente al sector. Por un lado se está ultimando con la Diputación la convocatoria de subvenciones para la adaptación de vehículos-taxis, que verá la luz a lo largo de este mes de marzo. También, a petición de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, se ha preparado un proyecto de colaboración para el desarrollo del taxi en los municipios de la mancomunidad.
Por último se está manteniendo gran actividad con motivo del Anteproyecto del Servicio Integrado de Transporte Público de Viajeros por Carretera “Comarca del Sur de Ciudad Real”, por el cual la Consejería de Fomento quiere implantar un nuevo modelo de transporte de viajeros, con carácter zonal, que sobre el papel excluiría al sector del taxi. En este sentido, se han mantenido reuniones con diferentes responsables de la Junta de Comunidades, para plantear la visión sobre el anteproyecto, proponiendo posibles soluciones que de manera sencilla lo incluirían. Tras estos encuentros gracias a los argumentos dados se ha mostrado sensibilidad, por lo que ha habido buena sintonía en estas reuniones.