La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha supervisado esta mañana a la plantación de ocho árboles en los jardines del Prado, en concreto olmos, ya que otros ocho tuvieron que ser talados hace unos días «debido a su envejecimiento y su mal estado, para garantizar la seguridad de los viandantes», señala el consistorio en una nota.
La alcaldesa, acompañada por la concejala de Parques y Jardines, Manuela Nieto y por los responsables del servicio, han explicado que se trata de la reposición del arbolado que atendiendo al Plan de Riesgos del Arbolado y a sus recomendaciones se ha tenido que ir sustituyendo para dar paso a plantas jóvenes que vuelvan a proporcionar sombra en pocas temporadas.
Pilar Zamora se ha comprometido a replantar tanto los árboles del Paseo del Prado como ha sido el caso de esta mañana o los que tuvieron que ser cortado en el Parque de Gasset «dado la importancia que tienen las zonas verdes para el equipo de gobierno del Ayuntamiento», ha puesto por delante la seguridad de los vecinos y vecinas y ha manifestado que «era imprescindible su desaparición, si bien es el momento de actuar para restaurar las zonas lo antes posible».
El Jefe del Servicio de Medio Ambiente, Saturnino Camacho, ha detallado técnicamente las labores que se están realizando y ha informado también de que el Ayuntamiento sigue haciendo las tareas habituales de reposición habituales, tanto de la zona de la ciudad gestionada por contrata como de la zona gestionada por el Servicio Municipal de Parques y Jardines. Ha cifrado la reposición entre 150 y 200 árboles en total.
Lo que tienen que hacer es regar a los arboles jovenes en verano, porque sino en verano se van a secar, como pasa con la mayoria de arboles jovenes que se plantan en las calles, perdiendo calidad las zonas verdes de la ciudad, deben regarlos y esforzarse para que vivan y no se quede un hueco en la tierra que se va rellenando de arboles jovenes que terminan muriendo