La informática vuelve a ser la actividad más demandada del Centro de Mujer de Puertollano que ofrece una amplia programación formativa gratuita a la que aún está abierto el plazo de inscripción hasta el viernes (3 de marzo) en el edificio municipal de la calle Gran Capitán.
El Centro de la Mujer oferta un Taller de Empleo en el que durante diez horas se facilitará a las alumnas las herramientas precisas para que estén en mejores condiciones para acceder al mercado laboral, como explicó la concejal de igualdad, Gloria Mohedano.
De informática a técnicas de estudio
Una de las “estrellas” de la temporada vuelve a ser la informática, que como siempre registra mayor asistencia y que esta vez iniciará en el mundo de las nuevas tecnologías y sobre todo en la utilización de las redes.
Otra de las opciones será el curso de técnicas de estudio, sobre todo que hay a la vista diversas convocatorias de oposiciones y por ello se ayudará a mejorar el método y el rendimiento de lo que se estudie, identificar los malos hábitos y a la vez mejorar el aprovechamiento.
Aula Abierta
Durante este año continuará el Aula Abierta, “todo un clásico”, como calificó Mohedano, que da la posibilidad durante cuatro horas semanales para formarse y autoayudarse, con la puesta en común de conocimientos y el fomento del espíritu de colaboración.
Con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de las mujeres seguirán los talleres de gimnasia mental (Neurobic) con los que estimular y entrenar las habilidades cognitivas, así como los diversos tipos de razonamiento.
Una programación que se completa con un taller de relajación y conocimiento personal en el que aprender a controlar la ansiedad, el estrés cotidiano e identificar los motivos como la autoestima, inseguridad, pensamientos negativos, etc.
230 participantes durante el pasado año
Un total de 230 mujeres acudieron a las actividades formativas del Centro de la Mujer en el 2016 que recibieron 777 horas de formación para contribuir a eliminar las barreras que fomentan las desigualdades entre mujeres y favorecer la erradicación de discriminaciones.