El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González Caballero, se ha congratulado por los datos conocidos recientes y que registran un récord histórico en las exportaciones de la región, y en este sentido ha manifestado que los socialistas tienen “el compromiso de mantener un impulso hacia la riqueza que se demuestra con ese aumento de las exportaciones”.
González Caballero ha recordado que,con un volumen de 1.807 millones de euros,la provincia de Ciudad Real es la que más exporta de toda la región, regiónen la que se han creado más de 4.000 en este último año. Dos buenos datosa los que “sin duda han contribuido las políticas que se están llevando a cabodesde el Gobierno que preside Emiliano García-Page”.
Apuestas como la que se plasman en el proyecto de presupuestos para 2017, pues contienen “un compromiso con el estímulo económico que dejará cada día en nuestra tierra 5,5 millones de euros para la creación de empresas, la creación de riqueza y, en definitiva, de bienestar”.
A nivel regional, González Caballero ha detallado cómo las exportaciones de las empresas de Castilla-La Mancha llegaron durante el pasado año por primera vez en la historia a los 6.500 millones de euros,un incremento del 7,7%, respecto al año anterior que ha supuesto la mejor facturación desde 1995.
Para el parlamentario regional del PSOE no cabe duda de que las empresas agroalimentarias tienen mucho que ver con estas buenas cifras, pues siguen ocupando el primer lugar en las exportaciones con el 34,8%.
Unas empresas que “debemos cuidar”, y para ello el Gobierno de García Page potencia medidas como el Plan Estratégico de Internacionalización de Castilla-La Mancha, cuyo objetivo es conseguir en el año 2020 haya7.000 empresas exportadoras, un reto en el que “se está trabajando ya con cuestiones relativas al seguimiento y asesoría a todas las empresas que no saben cómo salir al exterior o precisan de una ayuda en este campo”.
Líderes en crecimiento económico
González Caballero también se ha referido a las previsiones de crecimiento que auguran varios organismos y entidades financieras que sitúan a Castilla-La Mancha por encima de la media nacional, una situación al alza que ya se ha producido al cierre del ejercicio 2016 con un crecimiento del 3,3% en la región en comparación con el 3,2% de media española.
Buenos datos, insiste el parlamentario regional, por el que “los socialistas de Ciudad Real nos alegramos”, aunque añade que“no debemos perder ni un minuto de nuestro tiempo en triunfalismos” porque hay que seguir trabajando para mantener el compromiso“con las políticas de estímulo económico a nuestros pueblos, de creación de oportunidades para los jóvenes y para la gente que más lo necesita”.
Por último, Miguel González Caballero ha finalizado indicando que “si tenemos algo claro en el Partido Socialista es que de la crisis saldremos con una recuperación social justa que tiene que ver con la recuperación de más riqueza”, algo que están haciendo el Gobierno de García-Page con planes de empleo,con medidas de estímulo empresarial y de reconstrucción social.