El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, tras la reciente visita a la inauguración de las nuevas instalaciones de la planta de frío de la Cooperativa de Ajos “San Isidro El Santo”, que han contado con la colaboración de la entidad, ha vuelto a reiterar la importancia y peso económico y social que tiene el Ajo Morado de Las Pedroñeras.
De la Sierra ha subrayado que Globalcaja siempre ha apoyado este cultivo y su comercialización, al ser “uno de los mejores embajadores de los excelentes productos que se hacen en nuestra tierra”. El Ajo Morado es reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras y así ha recalcado que Globalcaja apuesta por su producción y venta a todo el mundo, al ser uno de los referentes de Castilla-La Mancha.
Carlos de la Sierra estuvo en la inauguración de las nuevas instalaciones, en las que acompañó, entre otras autoridades, al presidente regional, Emiliano García-Page, al alcalde de la localidad, José Manuel Tortosa; y volvió a mostrar el compromiso y cercanía de la Caja al presidente de dicha Cooperativa, Agustín Ortiz, para estrechar aún más los lazos ya existentes, en favor del desarrollo del ajo morado de Las Pedroñeras.