Mucho público talludito, pero la mayoría lo lleva con donosura de eterna juventud y ganas de pasarlo bien de una forma sana. La primera edición del Puertollano Winter Festival ha arrancado con fuerza y el apoyo incondicional de los numerosos fans que este sábado han llenado La Central y podido disfrutar de dos grandes formaciones artísticas puertollaneras, Fran Hervás y The Buyakers, y de eternos clásicos de la movida ochentera, La Frontera y No me pises que llevo chanclas. Fotos: José Ramón García-Carpintero.
Al margen de los gustos, el festival puertollanero ha roto moldes. Había ganas de fiesta y de romper el marasmo de grandes eventos musicales, y esta experiencia ha conseguido al mismo tiempo satisfacer la expectativa y ayudar a grupos locales como The Buyakers, que busca financiación para la grabación de su nuevo trabajo.
Fran Hervás pudo mostrar así su elegancia compositiva y solvencia en la canción melódica. The Buyakers, muy aplaudidos, arrasaron con su rock ecléctico, entre sureño y canalla. La Frontera repasó sus míticas canciones dignas de un spaghetti-western o de un duelo motero, y No me pises que llevo chanclas cerró la cita con sus descacharrantes historias que animan a brincar hasta el techo.
El Winter cierra sus puertas con aspiraciones a reencarnarse en Summer, con más grupos y sorpresas. Ojalá así sea…
Me alegro muchisimo!!!