Maestre señala que los socialistas están razonablemente satisfechos con el grado de cumplimiento del programa electoral. Destaca la bajada del desempleo, el crecimiento económico y la recuperación de las políticas sociales.
Asegura que es un clamor el malestar que existe en el PP C-LM por la obsesión de Cospedal de acumular cargos y afirma que sería positivo para la región que hubiera un líder regional de este partido que se dedicara todos los días a nuestra comunidad autónoma
Señala que el PSOE federal debe fijarse en el modelo del PSOE de C-LM “un partido unido y centrado en ganar la confianza de los ciudadanos”
Toledo, 18 de febrero de 2017.- La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha asegurado hoy que el debate que ocupa a los socialistas de la región “no es si se acumulan cargos o no o si se dedica media tarde o una tarde a nuestra región, nuestro debate es cumplir cuanto antes nuestros compromisos con los ciudadanos”.
Para Maestre, la obsesión del PSOE y del Gobierno de García-Page es trabajar todos los días en resolver los problemas de los castellano-manchegos “porque hay mucho que hacer y mucho que recuperar”.
En este sentido, la portavoz socialista, se mostró razonablemente satisfecha del cumplimiento del programa electoral a pocos meses de que se vaya a cumplir el ecuador del mandato de Emiliano García-Page. Y destacó sobre todo la recuperación económica y social que se ha producido en nuestra comunidad autónoma gracias a las medidas que ha puesto en marcha este gobierno.
Así, destacó que Castilla-La Mancha se ha convertido en una de las regiones donde más ha bajado el paro y donde más empresas se están creando y por otro el gran esfuerzo que se está haciendo para mejorar la sanidad, la educación, la dependencia o los servicios sociales. “Y prueba de este compromiso es que se destinan 13,7 millones de euros diarios a políticas sociales y sanitarias”, sentenció.
También se congratuló en que frente a lo que hizo Cospedal y Rajoy, el actual ejecutivo de García-Page ha conseguido que Castilla-La Mancha sea la tercera comunidad autónoma en aplicación de la ley de dependencia. Y en materia de educación puso en valor las inversiones que se están realizando “para acabar con la política de despidos y barracones del anterior gobierno del PP”.
“Es un clamor el malestar interno que hay en el PP de C-LM”
Por otra parte, la portavoz socialista contrastó la buena situación que vive el PSOE de Castilla-La Mancha con “el creciente malestar interno” en el PP de la región.“Es un clamor popular que hay muchos militantes y cargos públicos del PP que están muy molestos por la obsesión de Cospedal de acumular cargos y por el pucherazo que se produjo cuando se debatió la famosa enmienda en el congreso nacional de este partido”, sentenció.
Para Maestre, si Cospedal vuelve a repetir como presidenta regional del PP “sería por su ambición sin límites y si no lo hace será porque habrá medido fuerzas y habrá comprobado que ha llegado hasta donde podía llegar”.
Pero lo más positivo, indicó la portavoz socialista sería que Cospedal “reflexionara” y dejara paso a un nuevo líder en el PP de la región que de verdad se dedicara todos los días a nuestra tierra.
El PSOE de C-LM, ejemplo a nivel nacional
Por último, y preguntada por la situación del PSOE a nivel federal, Maestre afirmó que un buen ejemplo a seguir es el PSOE de Castilla-La Mancha “un partido muy unido y con el único objetivo de ganar la confianza de los ciudadanos”.
Para Maestre, “hay que ser ambiciosos y no limitarse a ganar asambleas, sino elecciones para devolver a los ciudadanos lo que el PP les ha arrebatado”, concluyó.