La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, inauguraba en la tarde de ayer el II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, que este año ha elegido como sede el Antiguo Casino de la Capital.
La alcaldesa manifestó durante la inauguración que el Concurso es uno de los eventos importantes que está consiguiendo atraer Ciudad Real. Zamora recordó que atraer eventos a la ciudad es uno de los objetivos del gobierno municipal para generar riqueza y atraer visitantes, además de conseguir hacer de la nuestra una de las capitales gastronómicas más importantes de España.
Por su parte José Manuel Morales, organizador del concurso, ha invitado a todos los ciudadanos a disfrutar del espectáculo y del buen jamón que va saliendo ya cortado y que puede disfrutarse al precio de 3 euros por plato y un euro la bebida.
Desde la tarde del viernes y hasta medio día del domino día 19, podrá disfrutarse del espectáculo de ver cortadores profesionales de jamón mostrando su buen hacer al público y concursando para alzarse con la primera plaza.
Son 23 cortadores profesionales que deben demostrar sus habilidades con el cuchillo. Se juzga el grosor del corte, la rectitud, la limpieza del puesto, el estilo, la postura, las composiciones artísticas o el remate y el emplatado final”.
La nueva pista deportiva de Los Ángeles se encharca.
Cortar bien el jamón es un arte delicioso.
Disfruto recordando cómo mi padre me enseñó, y cuando lo hago en casa de mis padres, y me siento con ellos a tomar una cerveza con ese jamón y unas tapas de nuestro formidable queso.
Es un placer, y una tradición familiar.
Ángel Manuel, ese comentario es más propio de Charles
Yo los cursos de cortar el jamón me los pago con mi dinero, no con el del Ayuntamiento.
Yo me atraco de jamón, y el envidioso sufre la indigestión…
El jamón como está bueno es en tacos, como se ha comido toda la vida; en lonchas no sabe a ná.
Aunque, tradicionalmente, el jamón en España se ha cortado en tacos, tengo que decir que el taco, por muy bien cortado que esté, nunca se fundirá en la boca como lo hará una fina loncha de jamón ibérico, cuya grasa sentiremos fundir al calor de nuestra temperatura bucal.
Comer el jamón en tacos, para mí, es pecado…
A ver….el titular dice «II Concurso Nacional….» al igual que el desarrollo del texto pero las camisetas de los posadores de turno (Alcaldesa y coletas) dice «II Concurso Regional….» ¿En qué quedamos?
«II Campeonato Regional de Corte de Jamón de Castilla-La Mancha»…
Agua, poca, y jamón, hasta la boca.
Enhorabuena…
¿Este año que ya no hay pandemia se volverá a hacer?