Cruz Roja Española en Ciudad Real repartió en el mes de junio más de 140.000 kilos de alimentos a 8.835 personas beneficiarias, y 238.000 kilos en la segunda fase en septiembre a un total de 8.719 personas. Para esta última fase, la Institución repartirá hasta 219.617 kilos de alimentos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) entre los meses de marzo y abril, a través de las 14 entidades de la provincia, llegando así a 9.579 personas.
Más de 120 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja en la provincia de Ciudad Real se encargarán de hacer llegar a las personas usuarias productos no perecederos como leche, fruta en conserva, aceite, arroz blanco, lenteja, judías verdes, tomate frito, conservas de atún, pasta alimenticia, galletas y crema de verduras deshidratada; a estos productos se le añaden lotes de leche de continuación en polvo, cereales infantiles y tarritos infantiles en el caso de que las familias tengan menores a su cargo.
Este programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y un 15% por el presupuesto del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
FEAD 2017
Recientemente, Cruz Roja ha recibido la designación como Organización Asociada a la Distribución para la ejecución del programa de distribución de alimentos financiado por el Fondo Europeo de Ayuda a las Personas Desfavorecidas en el año 2017.
Esta designación la compartirá con otra organización nacional al 50% en todas las provincias españolas, a excepción de La Coruña, donde Cruz Roja repartirá el 100% de los productos.
En total se harán llegar a las personas más desfavorecidas 50.000 toneladas de productos, valoradas en unos 47 millones de euros.