Multimedia.- El Ayuntamiento de Viso del Marqués (Ciudad Real) ha presentado ya el programa de Carnaval para este año. Tres días, del 24 al 26 de febrero, en los que los viseños podrán dar rienda suelta a su imaginación y creatividad a través de las máscaras y disfraces, así como las carrozas, que llenarán las calles de esta población.
El Carnaval comenzará el viernes 24, a las 10 de la mañana, con el desfile infantil del Colegio de Educación Primaria “Nuestra Señora del Valle” y la Escuela Infantil “Los siete Colores”, por las calles del pueblo y continuará el 25 con la tradicional salida de carrozas para el desfile de Almuradiel. A las 15,30 horas está programada la salida desde la Avenida de Santiago.
Ese mismo día, pero a las 19,30 horas los más pequeños vuelven a recobrar el protagonismo con la fiesta infantil en el Centro Cultural Puerta de Granada dando paso, a las 20,30 horas, a las chirigotas de la Rondalla Municipal Viseña, que será en el salón de actos del Ayuntamiento.
La noche terminará con el baile en el Centro Cultural Puerta de Granada. La orquesta ARYON amenizará la velada y será el jurado del concurso de disfraces con premios al mejor grupo 100€ y al mejor disfraz individual 50€, que se celebrará en el transcurso de la noche.
El Carnaval viseño finalizará con el tradicional Desfile de Comparsas y Carrozas con salida desde la Avenida de Santiago el domingo 26 a las 12 del mediodía.
Podrán participar en este Desfile todas las peñas, asociaciones de la localidad, así como los grupos de fuera de la localidad de Viso que lo deseen en las modalidades de comparsas sin carroza o con carroza. En ambos casos deberán tener un mínimo de 10 participantes. Las inscripciones se podrán realizar en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento o en el correo registro@visodelmarques.es. El plazo finaliza el 17 de febrero a las 14 horas. Las bases se pueden consultar en la web del Ayuntamiento www.visodelmarques.es.
Se establecen los siguientes premios, 350 euros, 250 euros y 150 euros para los tres primeros clasificados en la modalidad de comparsas sin carroza, y 450, 350 y 250 respectivamente para comparsas con carroza. Todos los grupos que se inscriban tendrán subvención de 5 euros por persona con un máximo de 25 componentes, para grupos superiores a 45 personas la ayuda será de 100 euros.
El fallo del jurado, compuesto por la alcaldesa o concejal en el que delegue, un edil década uno de los grupos políticos del Ayuntamiento y un representante de cada uno de los grupos que participan, se hará público una vez que termine el desfile. Será inapelable.