CREAN (Ciudad Real en Ayuda al Niño), ante la falta de 7 familias para superar el objetivo de todos los años, abre el plazo de admisión para acoger a niños ucranianos afectados por la catástrofe nuclear de Chernóbil (Ucrania), durante este verano (43 días).
La guerra contra Rusia, que todavía sigue viva, también repercute sobre la población, especialmente infantil, por la carencia de una alimentación adecuada, que les hace vulnerables a sufrir las consecuencias que acarrea una mala y escasa alimentación.
La organización, que inicialmente tenía previsto concluir el periodo de solicitudes más adelante, ha decidido, teniendo en cuenta la cantidad de requisitos que se debe cumplir para la obtención de visados y viendo que la demanda ha surgido con rapidez, cerrar el plazo una vez cumplido el objetivo, llegar a 47 niños.
También elogia la solidaridad que siempre han demostrado las familias de Ciudad Real y provincia, mostrando su sensibilidad hacia estos niños y espera que sigan respondiendo positivamente al programa de acogida”, según explica su fundador y Presidente de CREAN, Ramón Serrano.
CREAN, a través de su Directiva, muestra su agradecimiento a la Diputación Provincial, al Ayuntamiento de la capital, al Colegio de Abogados de Ciudad Real, que prestan su ayuda desinteresada para que este proyecto siga siendo una realidad, sin olvidarse del resto de los Ayuntamientos de la provincia, de los socios, particulares y otras entidades públicas y privadas, “ya que gracias a su colaboración hacen que la acogida en familias sea gratuita”, señala.
Del mismo modo, la asociación hace un llamamiento a todas aquellos que estén interesadas y les anima a contactar en los teléfonos: 926 213 8 52, 678 573 492, 678 009 856 o bien a través del correo electrónico crean@hotmail.es, donde recibirán toda la información necesaria.