El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha convocado para el próximo lunes, 13 de febrero, a todos los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial a una reunión extraordinaria en la que, como único punto del orden del día, se informará acerca de la puesta en funcionamiento del módulo de llamamientos de la aplicación SELECTA, que soporta técnicamente la Bolsa de Trabajo única del SESCAM.
En la reunión, el director general de Recursos Humanos del SESCAM, Iñigo Cortázar, y el jefe del Área de Tecnologías de la Información, Luis Morell, explicarán los motivos tanto técnicos como jurídicos que están dificultando el desarrollo tecnológico del pacto de selección de personal temporal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, publicado en 2014.
Una complejidad, tal y como explica Cortázar, que se ve reflejada tanto en las nuevas causas de mejora de empleo como en la baremación, que han visto aumentados los ítems por los que se puntúan a los aspirantes. Asimismo, se hará referencia a la próxima publicación de los listados correspondientes a las actuaciones aún no incorporadas a la aplicación.
Igualmente, se trasladará a los representantes sindicales la intención del SESCAM de priorizar aquellos módulos y funcionalidades imprescindibles para garantizar que los aspirantes que en su día solicitaron su inclusión en la Bolsa de Trabajo tengan resuelta su expectativa en los plazos más breves posibles.
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha quiere lanzar un mensaje de tranquilidad asegurando que antes de que empiece a incrementarse la demanda en la Bolsa de Trabajo con motivo de los próximos periodos vacacionales, la aplicación ya estará en funcionamiento.
“Esta reunión se hace dentro del ánimo de transparencia del SESCAM al compartir la inquietud de los profesionales por la pronta puesta en marcha de la Bolsa de Trabajo y para trasladarles a través de sus representantes toda la información de la que disponemos en la Dirección General de Recursos Humanos”, ha concluido Cortázar.