CCOO ha obtenido una contundente victoria en las elecciones sindicales celebradas este martes en el Servicio Contraincendios de la provincia de Ciudad Real, en cuyo comité de empresa contará con 5 de sus 9 miembros, la mayoría absoluta.
En el colegio de especialistas y no cualificados, donde se elegían 8 de los 9 delegados, ejercieron su derecho al voto 212 trabajadores de un total de 215 (el 98,60%), de los 139 respaldaron la candidatura de CCOO (el 65,56%), lo que se traduce en 5 delegados.
En este colegio, la CSIF recibió 46 votos (21,69%) y dos delegado; mientras que UGT tuvo 25 votos (11,79%) y un delegado.
UGT obtuvo un delegado más en el colegio de técnicos y administrativos, en el que este sindicato fue el único presentó candidatura.
Así, la composición final del órgano de representación de los trabajadores integrará a cinco delegados de personal de CCOO, dos de CSIF y otros dos de UGT.
CCOO quiere destacar la altísima participación en las elecciones sindicales del SCIS, cuya plantilla ha estado seis años pendiente de poder elegir a sus representantes sindicales, desde que en 2010 los propios trabajadores revocaron a su anterior comité de empresa.
Convocadas entonces nuevas elecciones, la mesa electoral decidió inopinadamente suspender el acto de votación. Han sido necesarias múltiples sentencias -la última, del Tribunal Supremo- para poder finalizar el proceso; que, seis años después de iniciado, se culmina con la mayoría absoluta de CCOO.
CCOO agradece el apoyo mayoritario de los trabajadores a su candidatura. “Este respaldo abrumador demuestra que confían en el trabajo realizado por el sindicato y su sección sindical en el SCIS y su trayectoria en este Servicio, en el que existe un largo conflicto laboral”, señala Alfonso Tercero, secretario general de la FSC-CCOO en Ciudad Real.
“Damos también la enhorabuena al resto de sindicatos que han concurrido al proceso por los resultados obtenidos. Desde hoy, nos pondremos a trabajar para comenzar a normalizar el vacío existente en la representación de los trabajadores», concluye.