El Ayuntamiento de Puertollano ha finalizado la remodelación de la calle Cañas, que en una primera fase ha ampliado su acerado en el tramo entre las calles Olivo y Aprisco y se ha instalado una nueva red de agua potable a través del Plan Municipal de Empleo. Un proyecto que se ha completado con la apertura de un nuevo aparcamiento en el solar del antiguo edificio del Centro de Adultos, según informa el Consistorio en una nota.
La intervención urbanística ha dado trabajo durante tres meses a un total de catorce desempleados, entre seis oficiales y ocho peones. «Ahora la calle es más amplia y adaptada a la normativa de accesibilidad, tanto en anchura como en los pasos de peatones», subraya el Ayuntamiento.
Nueva red de agua potable
Un proyecto que ha incluido la instalación de una red distribución de agua potable en ambos márgenes de la calle con una nueva tubería de polietileno con un diámetro 110 milímetros en sustitución de la antigua de fibrocemento de 80 centímetros, que permite un mejor servicio y mayor capacidad de distribución.
En el tramo se ha creado una plataforma única desde la plaza del Olivo y calle Nueva con la eliminación del anterior acerado, que ha sido ampliado con una anchura media de 1,80 metros, «lo que facilita el tránsito de peatones y se mantiene el tráfico de vehículos que circulan por el casco histórico y el centro sur», subraya el consistorio.
«En la confluencia con calle Aprisco se han instalado diversos hitos para una mayor seguridad de los viandantes y evitar que los conductores estacionen sobre el propio acerado», concluye.
«Casco histórico»? Ja ja ja….
Así que son de graciosos los de este ayto.
Mira si son catetos, dicen que mejora la accesibilidad y te plantan un bolardo en mitad del paso de cebra…. anda y acostaros, el que tenga que cruzar la calle con silla de ruedas, qué?