Eusebio Gª del Castillo Jerez.– La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha presentado esta mañana en rueda de prensa una reorganización del equipo de gobierno, con traspaso de áreas de calado que cambian de manos entre los concejales que lo integran. El objetivo, según la primera edil, es «seguir ganando» en eficacia de gestión en el Ayuntamiento. De esta forma, a partir del próximo lunes el concejal de Urbanismo asumirá la coordinación de la Estrategia DUSI y la implantación de la administración electrónica, y se «descarga» de Medio Ambiente y Mantenimiento, que serán asumidas por Manoli Nieto y Sara Martínez, respectivamente.
El cambio en el desarrollo urbanístico y la modernización de la administración electrónica, ha dicho la alcaldesa, llevará el nombre de Alberto Lillo, que coordinará la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Ciudad Real 2022. Un proyecto, recordaba Zamora, dotado con 12,5 millones de euros de Fondos FEDER, que en 2017 incluye una inversión de 2,7 millones de euros. El concejal de Urbanismo asumirá también la implantación de la administración electrónica. Una tarea imperiosa que el equipo de gobierno debe acometer en cumplimiento de la legislación vigente y a la que se destinarán 984.000 euros para la «modernización» del Ayuntamiento. Además, Alberto Lillo continuará gestionando Obras y Planificación. En ese sentido Zamora recordaba que se han licitado obras por casi tres millones de euros con cargo al remanente de tesorería del año 2015: construcción de almacenes municipales, vaso de la piscina y renovación del césped artificial en el Rey Juan Carlos, entre otras, a las que se suma el asfaltado de «numerosas» vías públicas (calle Ceuta, Avenida de Valdepeñas, calle Umbría, itinerario accesible de calle del Carmen, segunda fase de la calle Tetuán, calles Valencia, Alicante, Castellón, Lentejuela, Esperanza, Santo Tomás de Aquino, Gregorio Marañón y Rehala). Por otro lado, se iniciarán en breve los proyectos de la Avenida de los Reyes Católicos, de la Avenida de los Descubrimientos y el asfaltado de caminos en La Poblachuela. Sin olvidar, ha subrayado, la obra de la Plaza Cervantes de la que el concejal también se tiene que encargar.
Sara Martínez añadirá a sus cometidos las responsabilidades de Mantenimiento, un área «transversal y de gran calado» entre la ciudadanía. La portavoz, ha señalado Zamora, asume también Participación Ciudadana, «con lo que recoge de forma inmediata las quejas de colectivos y vecinos». Dispondrá de «una vía ejecutiva» para dar respuesta de forma eficaz a todas las reclamaciones que se presenten.
El tercer cambio consiste en que la edil de Limpieza, Igualdad y Fiestas Populares, Manoli Nieto, se ocupe, además, del área de Medio Ambiente, que incluye el mantenimiento de parques y jardines, Parque Forestal de La Atalaya, recogida de residuos sólidos, terrazas, etc. Asume un reto «muy importante para la ciudad», ha recalcado Zamora, porque es necesario que estos servicios funcionen bien.
Por último, el concejal de Régimen Interior y Seguridad, David Serrano, será designado secretario de la Junta de Gobierno Local en sustitución de Nieto Márquez.
A preguntas de los periodistas, quienes han recordado a la alcaldesa que, tras el relevo de Nicolás Clavero al frente de la portavocía, anunció que no habría más cambios en el equipo de gobierno, la alcaldesa ha argüido un cambio de circunstancias derivado de la concreción de la Estrategia DUSI. Esta reorganización responde a la estrategia del equipo de gobierno «de cambio y de modernización» de la ciudad, ha concluido Zamora.
EDUSI
El proceso participativo, con la constitución de mes para cada eje, será el próximo paso en el desarrollo de la Estrategia DUSI, ha comentado la alcaldesa. Próximamente se darán a conocer los integrantes de cada mesa. Se elaborará, ha añadido, un manual de procedimiento, así lo exige la Unión Europea, que recogerá pormenorizadamente las actuaciones que se van realzar. Asimismo este lunes se aprobará el logotipo de la Estrategia DUSI. Zamora ha hecho hincapié en que todo el proyecto se basa en las mesas de participación, en la que estarán representados diferentes colectivos en cada una de las áreas de trabajo.
Ahora si que alucino pepinillos.
Nos vamos a ver lo de la puerta acabao en la puñetera vida a este paso
Hoy día, en la era del trabajo del conocimiento, el mayor valor de las organizaciones reside en sus equipos.
Sin duda, con esta remodelación se intenta desarrollar a los distintos equipos de trabajo (Concejalías), ayudando y haciendo crecer a cada persona.
Probablemente, la postura decisiva para gestionar equipos de trabajo (Concejalías) de forma eficiente…
Charles, a veces haces comentarios con sentido, pero en este caso parece un comentario consentido.
¿Cómo que no tienes dudas de que se pretende desarrollar a los distintos equipos?, ¿A qué equipos te refieres? ¿Conoces su organización y lo que necesitan? ¿Ya sabes que se va a ayudar y crecer a cada persona? ¿Qué quieres decir con lo de la postura decisiva para gestionar?
¿Pero tú has releído lo que has escrito? Perdona, si no fuera porque te leo cosas más interesantes, tendría que atribuir el post al típico peloteo. Veremos.
D. «José», ¿sabía usted que, antiguamente, se llamaba «pelotas» a las prostitutas o amantes de los hombres adinerados?. Como estas mujeres hacían y decían cosas del agrado de los hombres que las mantenían para que siempre las eligiesen a ellas y no a otras, a quien imitaba esa actitud (a quien hacía y decía lo que querían escuchar los demás para agradarles y poder sacar algún beneficio a cambio) se les llamaba también «pelotas».
Créame que no adulo a nadie porque no tengo la necesidad de conseguir ningún beneficio presente o futuro de nadie.
Tengo experiencia y conocimiento sobre la organización y funcionamiento de los distintos departamentos de la Administración Local y, en este caso, puedo asegurar que el compromiso, la actitud y la motivación son señas de identidad de las actuales Concejalías, factores muy importantes para una gestión eficiente…
Venga Chema, tírate de la moto
Pero, ¿quién es ese «Chema» al que tanto hacen referencia?
Mira, te están diciendo algo que da vergüenza ajena: que tú, seas Chema, Albertillo, o Tita Pili, apareces aquí de forma patética para puentear los canales oficiales de comunicación institucional y dar una versión oficiosa de la moto que nos quiere vender el equipo de gobierno.
Hasta en eso dais pena, pero de modo patético.
¿….?
Tas enterao?
Te lo repito?
Jaguar you?
Sr. comentarista, en primer lugar, le aseguro que las identificaciones que me indica son enteramente erròneas.
En segundo lugar, no intento vender ninguna moto ya que no dispongo de ninguna.
En tercer lugar, no «puenteo» nada porque no creo en la manera de gobernar a travès de las redes sociales como llevan a cabo otros personajes recientes.
Finalmente, le aseguro que es muy desagradable caerle bien a la gente que te cae mal….
Me meo: tres afirmaciones, dos mentiras.
¡Pues anda que no se te ve el plumero!
Suele haber en este digital varios tipos de comentarios pero son los de tipo ideológico, que animan al debate o a la greña, el común denominador.
De éstos, generalmente traen causa actuaciones de la pasada corporación o de la actual. Y es normal, los ciudadanos que aquí se asoman son vecinos y su bienestar o malestar es debido, en parte, a las decisiones de sus representantes que, nunca olvidemos, gestionan presupuestos y adoptan medidas de gasto con los ingresos procedentes en último término de nuestros bolsillos y no caídos del cielo.
Puede haber comentaristas/ciudadanos que estén satisfechos siempre, quien sea optimista o confiado de manera natural y lo contrario, los hipercríticos, o el que espera resultados antes de comprar manifiestos.
Particularmente, soy más de los segundos, de los que creen que es obligado ser exigente con los gobernantes y más partidarios de poner de vuelta y media a quien se cree, sin mérito para ello, que por su boca habla el National Geographic o que está capacitado para pasar la Biblia a verso.
Considero que hay demasiados politicastros, en el sentido de ineptos y por tanto usurpadores del noble ejercicio político, así que mostrar más modestia y aguantar el chaparrón sería un ejercicio de mínimos para un político. Por supuesto, si se lo merecen y lo demuestran, no solo piando, pienso que tampoco hay que escatimar elogios. Pero, ¿la clac por la clac?
De todas formas me parecen demasiadas concejalias para una sola persona donde estan los cuatro concejales de ganemos que apoyan al equipo de gobierno no pueden llevar alguna .