La empresa Aquona ha comenzado los trabajos previos para la instalación de una nueva red de agua en la zona de impares del Paseo de San Gregorio de Puertollano, en una primera fase entre las calles Pablo Neruda y Muelle, que supondrá una inversión de 51.232 euros con cargo al Plan de Obras Municipales de la Diputación Provincial.
Aquona durante esta semana ha instalado una tubería provisional para dar servicio de agua potable a los diversos bloques de viviendas de este tramo mientras se desarrollan los trabajos en los dos próximos meses.
Mejora del servicio
Una actuación que mejorará el servicio de suministro y a la vez que tratará de paliar los problemas de rotura que se han sucedido a lo largo del último meses y que provocaron diversas incidencias.
Hasta ahora la canalización de agua se hacía con una red general de un diámetro de 300 milímetros y de distribución de 80 milímetros, que era necesaria su adaptación a la nueva red del Ciclo Integral del Agua.
El departamento municipal de Urbanismo ha optado por la instalación de una única red con una nueva tubería de fundición con un diámetro de 200 milímetros que suministrará a los bloques de viviendas situadas entre Pablo Neruda y Muelle, que en una segunda fase continuaría hasta la calle Ancha.
Apertura de zanja en zona de aparcamiento
La nueva tubería se instalará bajo la zona de aparcamiento del Paseo de San Gregorio, por lo que ha sido necesario contar con la autorización del Ministerio de Fomento al afectar a la travesía de la nacional 420.
La instalación de la nueva tubería tendrá que superar diversos problemas, ya que por la zona hay numerosos servicios de suministro de energía eléctrica y de telefonía de diversas compañías.