La Asociación de Vecinos Afectados por el Ruido de Puertollano ha advertido de que la ordenanza reguladora de terrazas, debatida y aprobada en el último pleno municipal, puede ser judicialmente declarada nula, toda vez que el pleno no ha estudiado ni votado las alegaciones formuladas en plazo por este colectivo. En este sentido ha solicitado al secretario municipal la información oportuna al objeto de analizar «las acciones judiciales que procedan», según indica en nota de prensa.
Además, la asociación ha anunciado que ha presentado en la Oficina de Registro del Ayuntamiento de Puertollano un documento con 237 firmas de vecinos de la Calle Numancia y calles aledañas en el que solicitan a la alcaldesa que acceda a iniciar los trámites para declarar estos lugares como Zona Acústicamente Saturada (ZAS).
Comunicado íntegro de la Asociación de Vecinos Afectados por el Ruido:
En la mañana de hoy 30 de enero de 2017 la Asociación de Vecinos Afectados por el Ruido ha presentado en la Oficina de Registro del Ayuntamiento de Puertollano, sita en la Casa de Baños un escrito dirigido al Secretario del Ayuntamiento en relación con el Pleno de la Corporación Municipal de Puertollano celebrado el pasado miércoles 25 de enero de 2017 en el que se acordó la aprobación definitiva de la Ordenanza de Terrazas
La Asociación de Vecinos Afectados por el Ruido ha solicitado al Secretario Municipal que les informe de los motivos por los que el Pleno no ha estudiado ni votado las alegaciones formuladas en plazo por dicha Asociación.
La Asociación de Vecinos Afectados por el Ruido entiende que la desaparición de las alegaciones que presentaron incumple numerosa normativa que pudiera dar lugar a la radical nulidad del acuerdo de aprobación definitiva de la Ordenanza de Terrazas. Así solicita del Secretario Municipal la información oportuna al objeto de analizar las acciones judiciales que procedan.
Por otro lado la Asociación de Vecinos Afectados por el Ruido, también ha presentado en la Oficina de Registro del Ayuntamiento de Puertollano un documento con 237 firmas de vecinos de la Calle Numancia y calles aledañas.
En los documentos entregados por la Asociación de Vecinos Afectados por el Ruido se documentan las firmas de los vecinos con el nombre, apellidos y DNI. y con ellas se solicita a la Alcaldesa de Puertollano que vuelva a considerar la Calle Numancia y Alrededores como Zona Acústicamente Saturada.
La Asociación de Vecinos Afectados por el Ruido y los ciudadanos firmantes consideran que existen sobrados motivos para que la Alcaldesa actúe decididamente ante la apertura de nuevos locales de ocio (discoteca y disco-bares), que emiten gran cantidad de ruido en la zona. Un ruido excesivo que se une a la permisividad municipal ante el consumo de alcohol en la vía publica, que en dichas calles se prolonga hasta el amanecer, llenando de voces y ruidos un tiempo que debería estar destinado al descanso de los Vecinos.
Por ello, los vecinos solicitan a la Alcaldesa que acceda a iniciar los trámites para declarar considerar la Calle Numancia y Alrededores como Zona Acústicamente Saturada.(ZAS).
El Presidente de AVAR
Gil Ruiz Peñalvo
Aplaudo la unión y valentía de estos vecinos con cojones.
Supongo que contarán con un presidente de AA.VV que les asesore, les apoye.
Cosa que en el Torreón no pasa.
Querido amigo, siento decirte que te equivocas al pensar que en en este caso el presidente de la AAVV nos asesore o apoye. Es junto todo lo contrario, colocado por amiguismo en el puesto que representa, negandose a colaborar con el vecindario y desanimando e incitando en todo momento a que no pongamos ninguna queja, vamos un estomago agradecido que no quiere contradecir a la voz de su amo.