Eusebio Gª del Castillo Jerez.– No ha encontrado ningún apoyo la propuesta del grupo municipal popular con la que solicitaba iniciar los trámites para la implantación de la identificación por ADN de los perros de la localidad, modificando para ello la ordenanza de limpieza, así como la referida a la tenencia y protección de animales. El resto de grupos políticos han alegado el coste de la medida y los posibles errores que podrían producirse para rechazarla.
Asimismo, la moción contemplaba la creación de lo que podría denominarse como patrulla verde con el fin de detectar, informar y sancionar a los infractores. Una patrulla que estaría formada por policías locales de paisano. Con la información recabada por vecinos, agentes y personal de limpieza, se elaboraría un mapa de las zonas más sucias de la ciudad, de forma que, en esos puntos, sea donde se lleve a cabo las labores de vigilancia con mayor intensidad, haciendo hincapié en colegios, parques infantiles, etc.
Además, se proponía una estrecha colaboración con otras entidades e instituciones para conseguir que, tanto el censo como la base de datos asociada, incluyan a la totalidad de perros de Ciudad Real.
Por último, los populares solicitaban que se pusiera en marcha un plan de comunicación orientado a sensibilizar a los ciudadanos a través de carteles, folletos, cuñas en radio, etc. y a que se realizaran charlas de sensibilización en centros educativos.
El concejal de Ciudadanos Francisco Javier Fernández-Bravo se ha mostrado favorable a varios puntos de la moción aunque ha dicho no convencerle la identificación de las heces por ADN. «Puede haber confusión porque hay perros que orinan en los excrementos de otros», ha advertido. Asimismo ha echado en falta un estudio más pormenorizado de la puesta en marcha de la iniciativa o que se hubiera analizado el coste de implantar este servicio.
Nieves Peinado, de Ganemos, ha respondido que el contenido de la moción no es una prioridad ciudadana. Esto, ha dicho, forma parte de su «campaña estratégica para decir que Ciudad Real está sucia, algo que ya aburre». El modelo «punitivo» no es el de Ganemos, ha añadido.
La edil de Limpieza, Manoli Nieto, ha recordado el bando de concienciación promulgado por la alcaldesa, Pilar Zamora, sobre los excrementos caninos. Además, ha informado de que se han emitido 350 cuñas en radio sobre limpieza y recogida de deposiciones caninas y 30 spots en ImásTV, que a partir de finales de este mes se emitirán en CRTV. La sanción por el abandono de las heces, ha remarcado, puede llegar hasta los 750 euros. Por otro lado, ha señalado que se han realizado talleres en Jugarama, que hay previstas otras actividades de concienciación en colegios y que la Policía Local ha puesto en marcha campañas y ha impuesto sanciones.
«No estamos de acuerdo con la identificación por ADN porque lo tienen que sufragar tanto los ciudadanos cumplidores como los que no lo son», ha explicado. Sin pasar por alto, ha concluido, los posibles errores.
Si el PePe presentase una moción igual para los de las cuentas en Suiza…
ADN de todos los políticos y control cuando pasen las fronteras
Normal que Ganemos no quiera medidas punitivas, la mayoría de las cacas de perro que hay en las aceras son de las mascotas de los perroflautas que los votan, que además los llevan sueltos.
Madre mia Mancheguzo, que bien te has puesto el nombre,no tengo palabras para calificar tu opinión háztelo mirar
Una patrulla verde!!!
Me troncho con esta tia
Ya me imagino a las concejalas con el dedo olisqueando cada moñigo y buscando al dueño
Con independencia de todo lo que aquí se diga, hay que ser un CERDO/A para dejar las mierdas en la acera.
Tu eres de los que defendian esta medida en este medio de comunicacion. Hay que ser cerdo para ahora no defenderlo.
En fin… la interpretación de cada uno a su manera, así va el nivel intelectual de la ciudad… como el del país… en ningún momento en este post ha dicho Hobbes que no lo defienda, pero léelo, escríbelo varias veces a ver si así lo captas…
Es vergonzoso si, independientemente de que no salga adelante, la gente es muy guarra.
Me pareció raro que el PP solicitara esta medida cuando en su día la negó, aunque he de decir que me alegró leerla, me parece raro que el PSOE ahora diga que no cuando la propuso para aquel entonces (claro ahora sus calles están limpias… el centro es lo que tiene…) y de ganemos… pues menuda faena si a sus coleguis los fríen a multas que van con los canes sueltos y no recogen sus excrementos… no les jodáis que se quedan sin litronas para sus conciertos y se enfada la muchedumbre con ellos…
Cuanto daño ha hecho CSI a los que no tienen nada que pensar
Nos van a dar el premio a la ciudad con más mierdas de perros y fachadas meadas.
La mierda siempre estuvo en el ADN del PP.