En la víspera de la festividad de San Antón ya pueden adquirirse las apetecibles caridades en varios puestos repartidos por el centro de Ciudad Real. Esta noche, a las 20 horas, tendrá lugar la quema de la hoguera y la invitación a torreznada y limoná en la Plazuela de Santiago, en el corazón del barrio del Perchel. Previamente, la Hermandad de San Antonio Abad realizará las solemnes vísperas y la veneración de la Reliquia.
Los actos centrales de la festividad de San Antón trascurrirán mañana. Desde las 17.30 horas los sacerdotes de la Parroquia bendecirán a los animales. Como en años anteriores, la Hermandad obsequiará con un recuerdo a las personas que lleven sus mascotas, entregando una imagen de San Antonio al animal más curioso. Una vez concluida la bendición a las 19.30 horas dará comienzo la solemne función en la que se recordará a los difuntos del año.
Como viene siendo tradición la Hermandad de San Antonio Abad mantiene la llamada rifa del cerdo que coincide con la papeleta premiada en el sorteo de la ONCE del día 17. En este sentido, desde la misma se aclara que dicho sorteo es simbólico sin animal tal y como contempla la normativa autonómica.