El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugurará este miércoles la nueva Comunidad Terapéutica para el tratamiento del alcoholismo que gestiona la Fundación CERES de Tomelloso. El centro cuenta con un total de 35 plazas residenciales para personas con problemas de alcoholismo o patología dual, que suma al alcoholismo a algún tipo de trastorno o enfermedad mental asociada.
Las comunidades terapéuticas son un recurso específico y especializado que ofrece atención a todas aquellas personas con problemas derivados del consumo de alcohol y de otras drogas y que requieren una intervención en un medio más estructurado de internamiento.
En estos dispositivos se realizan una serie de programas y actividades encaminados al aprendizaje de hábitos y a la programación de la vida diaria de los beneficiarios. Las comunidades terapéuticas se consideran espacios protegidos que hacen posible posible el cumplimiento de una serie de objetivos, difícilmente abordables de forma ambulatoria, en el medio social en el que se desenvuelve la persona drogodependiente.