Miles de personas han vuelto a salir a la calle para presenciar el carnavalesco desfile de la Cabalgata de Reyes, que iniciaba su recorrido alrededor de las 18:15 horas desde la puerta del Parque de Gasset, para finalizar en la Plaza Mayor, donde sus Majestades de Oriente han dirigido unas palabras al numeroso público asistente. Las estimaciones de la Policía Local y de Protección Civil es que más de 30.000 personas han contemplado el paso de Melchor, Gaspar y Baltasar.
Como el año pasado, y por motivos de seguridad, a causa de la obra que se está ejecutando en la calle Ruiz Morote, los Reyes Magos han descendido de sus carrozas en esta vía y han realizado a pie el último tramo del recorrido.
El desfile ha contado con la participación de medio millar de participantes. Abría la Cabalgata un pasacalles infantil, a cargo de la Asociación Cultural Las Peñuelas, inspirado en ‘Epic, el mundo secreto’ y ‘El rey león’. Le ha seguido el Club Sportia Patinaje de Ciudad Real, la batucada ciudadrealeña Tucumanchanga, un pasacalles infantil sobre animales de la asociación ACAI y el servicio de Correos de Ciudad Real, con carteros a pie, furgones y motocicletas para recoger las últimas cartas de los niños de la capital. Cerraba la comitiva la calesa del cartero real y su paje, dos carrozas infantiles y un trenecito que llevaba a niños de la ciudad, la Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado, el cortejo de los Reyes Magos, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Prado ‘La Pasión’ y la Banda de Cornetas y Tambores Santo Tomás de Villanueva.
Durante el recorrido se han lanzado en torno a 5.000 kilogramos de caramelos. Pequeños y no tan pequeños han pugnado por llevarse una bolsa cargada de dulces a casa.
Como medida de seguridad, este año se han repartido pulseras identificativas para facilitar la localización de los progenitores o personas responsables en caso de que los más pequeños pudieran perderse durante este multitudinario evento.
Al igual que el año pasado, se ha vuelto a habilitar un espacio para personas con movilidad reducida, ubicado en la Plaza del Pilar. Por otro lado, los pajes del Rey Baltasar eran sordos y contaban con intérprete de lengua de signos.
Una vez finalizada la Cabalgata, los Reyes y sus pajes han visitado a los niños ingresados en el Hospital General Ciudad Real. Mañana, sus Majestades recorrerán todas las residencias de mayores de la ciudad y, alrededor de las 12 horas, entregarán en el Antiguo Casino los premios del concurso de belenes organizado por la Concejalía de Festejos.
Vivan los Reyes Magos y abajo la tiranía republicana de Papá Noel !!!
Qué monárquicos nos sentimos los españoles hoy.
Segùn tengo entendido, Papà Nöel es el representante del capitalismo americano.
En cuanto a la monarquìa, las recientes encuestas muestran que el 41,5% de los españoles se decanta por ella; el 42.4% por la República, el 2,1% por la dictadura y el 14% no se define. Por el momento, casi empate tècnico….
Charlie quería resultar ingenioso, no tertulianeaba.
Jaja, jaja, muy bueno Chorli.
De que ibas disfrazado hoy? Acaso eras el manporrero de Baltasar?. Jaja, jaja.
Horrosos , cada vez mas feos , parecia el carnaval cada vez hay menos gente ilusionada…. Una labor de mierda es lo unico que hacen .GRACIAS .
Por favor, alguien puede decirme desde cuando Baltasar lleva bigote? Vamos a menos…
Baltasar parecia peruano más que negrito…de verdad que vaya carnavaleo cutre de desfile. No tiene magia ninguna y los niños tontos no son. Horrible, cada año a peor. Los disfraces pasadisimos y nada renovados. Por cierto, cuando van a volver los caramelos blanditos de antaño? Que hay algunos que se les va la vida tirándolos y hacen daño
¿Y que pintan los trabajadores de Correos en la Cabalgata? Una batucada escoltada en su final por dos personas que semejaban dos refugiados, maletas incluidas. Ridículo. Cuando desfiló la auténtica y tradicional Cabalgata y sonaban los villancicos, la gente reaccionaba. Baltasar con mostacho… en fin. Me ahorré la homilía de la alcaldesa. No es tan difícil, es una tradición; los Reyes, sus pajes, villancicos, carros cargados de cajas simulando los regalos, luz, color, caramelos…
Lo único salvable las carrozas, el resto yo lo llamaría una desorganización muy bien organizada…Un desastre vaya, un desfile sin magia, lento, carnavalesco… Ojalá los peques no tengan pesadillas está noche con Minnie y Mickey…Con esos personajes irreconocibles…Bueno si, vimos a los tres cerditos, que parecía que iban a atracar un banco con esas caretas…Y groucho Marx salido de la mina??…Bueno, aquí lo dejo. Renueven señores para el próximo año, haganlo por los niños de esta ciudad….
No te lo perdonare jamas Pilar.
Que exagerados sois, si nosotros no perdíamos la ilusión al ver a los Baltasar con la cara de betún como hemos visto durante décadas jajajaja
A los que les daba igual que toda la vida se haya llevado a un blanco pintado de negro y ahora se quejan furibundamente del bigote, no puedo hacer otra cosa que presentarles a otro que también lleva Bigote: Mi Cip***