La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha asegurado que el discurso navideño del presidente García-Page «es el discurso de un presidente humano, cercano, muy pegado a las necesidades de su tierra y que defiende a su país por encima de todo porque sabe que defendiendo a su país, está defendiendo a su gente».
Para Maestre, en el discurso que se ha emitido desde Alcalá del Júcar y Jorquera en la provincia de Albacete, «el presidente hace un balance muy certero de lo que ha acontecido en 2016» sobre todo «porque éste ha sido el año de la concertación social». La portavoz socialista recuerda que García-Page ha gobernado de la mano de la gente, «se ha reunido con todo el mundo sin exclusiones, ha estado trabajando de la mano de todos los colectivos que defienden a nuestra región».
Como ha señalado Maestre «quedan grandes retos» y por eso, insiste «el jefe del ejecutivo sabe muy bien cuál es el camino para conseguirlos y en ello está». Y añade, «como hemos visto en su discurso, el presidente García-page sabe muy bien lo que tiene que hacer al demostrar clarísimamente que tiene vocación de servicio público» a lo que le acompaña una de sus cualidades «es un trabajador incansable» que no parará hasta devolver a los ciudadanos de la región lo que se les arrebató: una sanidad de calidad, políticas públicas que les hagan la vida más fácil y que nunca de deberían haber tocado.
En palabras de Maestre, con García-Page en el gobierno de la región «vuelven a estar por delante los servicios sociales, la recuperación económica o los servicios de empleo».
Concluye Maestre asegurando que «aunque quedan muchas cosas por hacer, al presidente no le van a faltar ni las ganas, ni el tesón ni la ilusión por hacer ese trabajo y llevarlo adelante».