La vicepresidenta de la Diputación enaltece el deporte como elemento dinamizador de todos los pueblos

La vicepresidenta 1ª de la Diputación de Ciudad Real, Jacinta Monroy, ha hecho hincapié en la práctica del deporte como elemento dinamizador de los pueblos. Y lo ha recalcado ante cerca de dos mil quinientos jóvenes deportistas llegados desde diferentes puntos de España para participar en la XXXIX Olimpiada Marianista, que durante tres días se celebra en Ciudad Real organizada por el colegio Nuestra Señora del Prado.
monroy
Monroy se ha referido a la Diputación como institución provincial que tiene entre sus objetivos fomentar el deporte y estar al lado de los deportistas. “En materia deportiva, nuestra línea de actuación es clara: fomentar la práctica deportiva, apoyar a nuestros deportistas y facilitar el acceso al deporte de todos incluidas las personas con capacidades diferentes, y apostar por los clubes y las competiciones provinciales. El deporte no debe ser un lujo o un privilegio que solo puedan practicar unos pocos, sino que es un derecho de todos. Ésta es una de nuestras prioridades, y me consta que también es una prioridad de la congregación marianista”.

Se ha referido también a los días especiales que se van a vivir en la ciudad, donde el deporte será el protagonista, con quinientos encuentros deportivos que se podrán ver en las instalaciones deportivas de Ciudad Real, lo cual había sido posible gracias a la colaboración de todas la administraciones, que han aportado cada una su granito de arena para poder acoger un evento de estas características. Pero sobre todo, ha dicho, “por el esfuerzo del Colegio Nuestra Señora del Prado, que ha cumplido nada más y nada menos que 100 años educando y formando a los jóvenes de esta ciudad. No es fácil en estos días contar con una institución que sea capaz de adaptarse a los tiempos y seguir con su espíritu tradicional fomentando además prácticas tan saludables como el deporte. Organizar un acto de estas características es sin duda un broche de oro para vuestras celebraciones”.

La vicepresidenta ha intervenido en el acto inaugural de esta Olimpiada por la que han desfilado con sus respectivas banderas autonómicas los deportistas representantes de los quince colegios marianistas de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Madrid, País Vasco, Valencia y Castilla-La Mancha. Además la antorcha olímpica, que ha encendido el pebetero instalado en el pabellón Quijote Arena, ha sido portada por el profesor Antonio Víctor.

Este evento, que constituye un punto de encuentro de todos los colegios marianistas de España, permite al alumno conocer y convivir con compañeros de otras provincias españolas compitiendo en diferentes deportes como fútbol-7, baloncesto, voleibol, balonmano, ajedrez, pádel y atletismo, siendo los competidores chicos y chicas de edades comprendidas entre los 10 y los 18 años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img