Su característico sombrero reposaba sobre la mesa de presentación del libro que recopila formato un centenar de viñetas firmadas por Miguel Angel López Alcobendas que desde hace una década ha trazado en el diario La Tribuna.
A López Alcobendas no le falta el buen sentido del humor en el amplio sentido de la palabra, como se puede comprar en “Esto es gana de ganeta”, este volumen en el que ofrece su particular visión del mundo más lejano y también del más cercano, y de “sacarle punta” a la actualidad más candente del momento.
Un recopilatorio que fue “bautizado” en el Museo Municipal de Puertollano por su editor Chema Torres Fabero (ediciones La Sombra), compañero de Alcobendas en aventuras teatrales, y de Eduardo Egido.
Garabateando desde los ochenta
Alcobendas ya garabateaba en los años ochenta en publicaciones juveniles locales, todo un hito de la época. Con mayor asiduidad su humor gráfico, con temas y personajes más localistas, comenzó a verse primero en el Diario Lanza y más tarde en La Tribuna, en donde hace lo que le da la ganeta.