Eran las 8:52 horas de la mañana cuando una conífera de grandes dimensiones se venía abajo en las proximidades del Colegio San Francisco de Asís, muy cerca de la Puerta de Toledo, según relatan testigos presenciales. Las mismas fuentes aseguran que no se ha producido ningún herido, pese a que el infortunio ha hecho coincidir el desplome del árbol con la hora de entrada de los niños al colegio.
Creo que los árboles, donde deben estar es en los parques, jardines, etc. donde encuentran las condiciones apropiadas del suelo para su normal desarrollo.
En los alcorques de aceras, bulevares, plazas, etc. tienen poco espacio para las raíces y esto impide que el árbol se alimente adecuadamente.
Todo depende de la planificación de las zonas verdes y de los criterios a la hora de la plantación, mantenimiento y diagnóstico de las enfermedades.
Afortunadamente, todo ha quedado en un incidente…
¿Un árbol centenario a la puerta de un colegio religioso que se abalanza sobre los inocentes viandantes? Está claro, es culpa de Franco. Hay que aplicar la ley de Memoria Histórica a estos árboles fachas plantados sin ton ni son por la ciudad.
este tio es que es tonto, pero con nota.
Como está Ciudad Real! Está fenomenal.
alguno ya tiene leña pal invierno..
no hay mal que por bien no venga…