A finales del mes de diciembre, en Alcázar de San Juan era tradición rifar a un par de corderos tras un concurso popular infantil organizado por el Ayuntamiento de dicho municipio. El pasado jueves, 15 de diciembre, el Partido Animalista – PACMA se puso en contacto con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para interesarse sobre este asunto, según explica esta formación en una nota de prensa.
Tras haber mantenido varias conversaciones con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, en las cuales desde PACMA se les expuso la ilegalidad de celebrar este tipo de sorteos (de animales), el Consistorio ha decidido actualizar esta tradición «para que sea acorde con, la cada vez mayor, sensibilidad de la sociedad con respecto a los animales». Finalmente, el pasado sábado, 17 de diciembre, se sortearon varias cestas de Navidad en lugar de corderos.
Por lo tanto, desde el Partido Animalista – PACMA felicitan al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan «por haber dado este paso hacia delante en materia de defensa y protección animal. Esperamos también que, de ahora en adelante, sus políticas vayan de la mano de este tipo de acciones».
Por último, cabe destacar que, a diferencia del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, el consistorio de Almagro «se niega» a aceptar la legalidad vigente con respecto al sorteo del «guarrillo» de San Antón, «así como también se niega a aceptar que la gran mayoría de la sociedad rechaza este tipo de eventos que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almagro siguen respaldando».
Por último, cabe destacar que, a diferencia del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, el consistorio de Almagro “se niega” a aceptar la legalidad vigente con respecto al sorteo del “guarrillo” de San Antón, “así como también se niega a aceptar que la gran mayoría de la sociedad rechaza este tipo de eventos que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almagro siguen respaldando”.
Y UN CARAJO QUE LA GRAN MAYORÍA DE LA SOCIEDAD RECHAZA ESTE TIPO DE EVENTOS.
¿Los del PACMA también se erigen en portavoces del Pueblo español?
Una tradición que data del Medievo, y una perversión ideológica que hace al guarrillo de Almagro un Peppa Pig, y a los vecinos de Almagro mosquitos sin voz ni voto.
Pero cuanto ECOFASCISTA.
Lo de si la mayoría rechaza o no este tipo de eventos de rifas animalísticas, o mismamente si se rechazan la realización de shows sangrientos retrógrados, se solucionan con un simple referendum local…. democrático por supuesto. Lo contrario sería puro fascismo-medieval¡¡¡
Deberías quitar el derecho al voto de las generaciones de mas de 50 años, y de paso a varias regiones españolas.
Así solo lograrias imponerte.
Quitar el derecho al voto?… uf… eso lo has escrito tú. Pardiez cómo osáis…. miedo en vuestras palabras reconozco al resultado del sufragio en cuestión. No seré yo quien se niegue a realizarlo… ¿qué teméis vos?
¿Miedo o realidad?
No, la abolición de la tauromaquia no forma parte de los problemas de la mayoría de los españoles.
Mi enhorabuena al consistorio de Alcázar de San Juan, y a la labor de PACMA.,.. mientras unos avanzan otros siguen en el «medievo»… Pardiez¡¡
El medievo es invertir la dignidad humana y conferirla a una especie no humana.
Corrijo, no es medievo, es Paleolítico.
Me aburrís amigo carcunda vidaperdurable… disculpad mi osadía, pero aquí os dejo con vuestros medievos sentimientos tradicionales…, no me interesan.
¿Cuándo votamos en un referendum local democrático de siglo XXI sobre la realización de shows sangrientos retrógrados?.. lo demás está ya penalizado por ley, también del siglo XXI.
Hasta las urnas…. y mas alláaa.
Cuando y por qué tu te impongas…
Está claro.
Las cosas no funcionan como te gustaría, y una ley nacional protege la tauromaquia, por eso fue declarada inconstitucional la ley catalana.
No, los referéndum nacionales o derogación nacional de la ley.
Lo que propugnas es fascista. Solo buscas imponerte.
Muy bien por Alcázar de San Juan.
Por mantener sus tradiciones, y por saber actualizarlas para que perduren.
QUIERO DAR LAS GRACIAS Y FELICITAR PERSONALMENTE AL ALCALDE DE ALCAZAR DE SAN JUAN,POR SU ACERTADA DECISION.
MUCHISIMAS GRACIAS.
TAMBIEN MI APOYO A P.A.C.M A.
OJALA OTROS PUEBLOS DE NUESTRA PROVINCIA TOMEN NOTA DE ELLO, Y SOBRE TODO QUE DEJEN DE CELEBRAR COMO UN EVENO FESTIVO LA LLAMADA «MATANZA DEL CERDO», PUESTO QUE EN EL SIGLO XXI, YA SE CUENTA CON FORMAS DE SACRIFICIO LO MENOS TRAUMATICA PARA LOS ANIMALES.
EL SEGUIR MANTENIENDO ESAS COSTUMBRES, HACE AL HOMBRE MUCHO MAS ANIMAL, QUE AQUEL QUE ES SACRIFICADO.
El ser humano es muy malo, y los animales son muy buenos.
Angel Manuel: no te quepa duda.
El hombre es el único animal que mata por placer, no por necesidad.