El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha destacado la importancia que el empresariado tiene para la provincia, por cuanto es el sector principal de generación de empleo y de riqueza. Así lo ha puesto de manifiesto Caballero durante la gala de entrega de los II Premios Empresariales de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), un acto celebrado anoche, y que ha contado con la presencia del presidente del gobierno regional Emiliano García-Page.
El presidente de la Diputación, que estuvo acompañado además del presidente de Fecir, Carlos Martín, así como de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y de la consejera de Economía y Empleo, Patricia Franco, y otras autoridades locales y provinciales, ha recordado que los datos del paro son esperanzadores por cuanto la tasa de desempleo se había reducido un 7 por ciento y la misión de las administraciones públicas es seguir trabajando para reducir esa tasa a mínimos.
Se ha referido en otro momento a la importancia del asociacionismo empresarial, agradeciendo a FECIR la organización de estos premios que vienen a hacer público el reconocimiento del trabajo que realizan con esfuerzo y constancia la mayoría de los empresarios y que se ve reflejado en los galardonados. Subrayó que en la Diputación Provincial encontrarán siempre el apoyo para realizar sus acciones en pro de la economía, de la riqueza y del desarrollo de la provincia.
Por su parte, Carlos Marín, presidente de FECIR, correspondió su agradecimiento a la Diputación de Ciudad Real, “por el apoyo que siempre ha mostrado en nuestras ferias y actividades”.
Los premiados en esta segunda edición han sido “Artesanos del Pan de Picón”, “Tecmoelectric”, “Construcciones La Infanteña”, “Foobespain”, José Luis Huertas Angulo”, Sánchez Quintanar, Andrés de la Hoz Quintana y Agustín Puebla Coello. Además se han dado dos menciones a otras tantas personas que, a pesar de no ser a empresas o autónomos, trabajan o han trabajado en beneficio de éstos desde su institución o medio de comunicación, a la periodista Socorro Silveira, premio que ha hecho entrega el propio presidente de la Diputación; y a Patricia Franco Jiménez, por su apoyo al empresariado de la provincia de Ciudad Real (durante su etapa en la Cámara de Comercio) y posteriormente como consejera de Economía y Empleo, por el trabajo desempeñado en beneficio del empresariado castellano-manchego.