Hay muchas formas de cantar a la Navidad y así lo han demostrado los escolares de quince colegios de Puertollano que han participado en la Muestra de Villancicos en el Auditorio Municipal, dentro de las actividades programadas por la concejalía de festejos.
Las voces de los niños de Puertollano han cobrado especial protagonismo en esta Muestra, en unos casos temas conocidos adaptados para la ocasión. Cada uno ha expresado de una forma distinta, desde la multitudinaria y colorida puesta en escena de Inmaculada Emp a las intensas voces de Doctor Limón-Menéndez Pelayo y Ramón Cajal o al periódico digital “El Minero” de Calderón de la Barca.
Diplomas a los participantes
La alcaldesa, Mayte Fernández, y la concejal de cultura, Ana Muñoz, hicieron entrega de un diploma a cada uno de los representantes de los centros educativos participantes, como agradecimiento por su intervención un año más en una muestra que se han convertido en todo un clásico de cada Navidad.
La alcaldesa, Mayte Fernández, ha subrayado el trabajo que se desarrolla en las aulas para intervenir en esta Muestra, con un esfuerzo tanto de los alumnos, pero también del profesorado y de los propios padres, que arriman todos el hombro en la preparación de las canciones, en las coreografías e incluso en los vestuarios.
Los colegios
Una muestra en la que la que han participado los colegios Santa Bárbara, Ramón y Cajal, Cervantes, Menéndez Pelayo, Doctor Limón, Severo Ochoa, Inmaculada Emp, Calderón de la Barca, Giner de los Rios, Fundación Martín Amador, Angel Andrade, Juan Ramón Jiménez, San José, Tierno Galván y María Inmaculada.