Ence -Energía y Celulosa- ha alcanzado un acuerdo de compra de la participación de Endesa en las plantas de generación de energía renovable con biomasa de Enemasa (Ciudad Real) y de la Loma (Jaén), en las que la compañía mantenía un 68,4% y del 64,1%, respectivamente.
La operación permite a Ence aumentar en un 29% la potencia instalada de su negocio de energía, que pasa a alcanzar 143 megavatios (MW), informó la compañía, que no precisó el importe de la adquisición.
Las plantas cuentan con una potencia total de 32 MW y alcanzarán una producción neta estimada de 175 millones de kilovatio hora (kWh) en 2016. Su Ebitda estimado se elevará a 5,6 millones de euros en 2016, por lo que Ence señaló que contribuirán a reforzar la estabilidad de sus resultados.
El vicepresidente y consejero delegado de Ence, Ignacio Colmenares, señaló que la operación constituye un nuevo paso en el cumplimiento de su plan estratégico, «que contempla alcanzar 383 MW de potencia instalada en generación con biomasa en 2020».
Asimismo, destacó que el grupo espera lograr «rápidamente» sinergias en todas sus plantas de energía tras la materialización de la operación, «gracias al conocimiento y la capacidad de gestión de la biomasa agrícola y forestal».