El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, que asistió anoche a la presentación de la nueva imagen promocional de los vinos bajo la Denominación de Origen Valdepeñas, resaltó la importancia de la agricultura y, especialmente, del vino, dado que es un sector que ha sustentado la economía provincial en tiempos de crisis, aportando su cuota de riqueza y manteniendo el empleo. “A la Diputación le interesa la promoción de nuestras potencialidades y el vino es una de ellas”, comentó.
Caballero, que intervino en el acto de presentación junto al consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, y el presidente de la D.O. Valdepeñas y a su vez alcalde de la ciudad del vino por excelencia, Jesús Martín, señaló asimismo que los vinos han mejorado en calidad y que ahora era tiempo de promocionarlos para lo que animó a todo el sector a emprender acciones como las realizadas por la denominación de origen Valdepeñas para mejorar su comercialización y apostar por una cultura del vino dirigida fundamentalmente a los jóvenes, siempre desde un consumo moderado.
La Denominación de Origen Valdepeñas, que presentó su nueva imagen promocional en la Antigua Bodega “Los Llanos”, con el lema “Vinos con historias que contar”, como una nueva campaña dirigida a jóvenes, adultos y mayores, quiere transmitir los efectos beneficiosos del consumo moderado del vino para la salud en general, incidiendo en que los vinos de Valdepeñas son para todos y con historias que contar. Esta nueva campaña se ha realizado gracias al convenio de colaboración firmado entre la Diputación y la DO Valdepeñas para fines promocionales.