El mal tiempo condicionó la Noche “Black&White Friday” en Puertollano, aunque la lluvia no amilanó al público que ayer recorría el centro comercial abierto en busca de rebajas o para disfrutar de las actividades programadas en el Museo Municipal. Este espacio cultural tuvo gran movimiento a lo largo de la tarde y noche del viernes, ya que fue numeroso el público que acudió a disfrutar de los conciertos, actuaciones y de las actividades para los más pequeños.
Un continuo tránsito de personas que iban y venían a la búsqueda de los distintos escenarios. Una tarde que comenzaba con el concierto de alumnos del Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal”, así como la guitarra flamenca y clásica de Sergio Montañés.
También numerosos seguidores tuvieron la puesta en escena de las alumnas del Conservatorio Profesional de Danza, incluida una coreografía con un guiño a esta noche de compras con el éxito musical de “Come” con la voz francesa de Jain.
Juegos y talleres para los más pequeños
Una tarde-noche que dio para mucho gracias a la implicación de diversos colectivos, como As de Guías, El Rincón de Laura, Arcos, Tábula y la Escuela de Música.
Pusieron lo mejor de su creatividad para que los pequeños visitantes disfrutaran de una jornada divertida con diversos talleres, de instrumentos, fósiles, molinillos, pintacaras, globoflexia, juegos tradicionales, maquillaje, tres en raya, etc.
Música en directo con sabor puertollanero
La música en directo fue uno de platos fuertes de esta jornada, desde las veteranas voces de Febo a Versión Beta, Old Ixieland Band, Ruinas Band, Sprinklers; Erreapé Company, al flamenquito de Arte y Compás y los aires carnavaleros de Puntito Kanalla. Y por si fuera poco la danza oriental del estudio de Jamal.
La Asociación Arañazos instaló en la planta baja del Museo un punto de venta de diversos productos, con el fin de financiar sus actividades de ayuda a gatos callejeros.
Incentivar las compras
Una iniciativa del Ayuntamiento de Puertollano y la Federación de Empresarios para incentivar las compras en el comercio del centro de la ciudad en fechas previas a la Navidad, con precios más atractivos, que algunos casos continuarán a lo largo del fin de semana.
Apertura de nuevos establecimientos
La jornada fue aprovechada por algunos empresarios para la inauguración de sus establecimientos, como la tienda de ropa Top Queens y Nottingham, en el número 8 de la calle Amargura, que estuvo muy concurrida y contó con la participación de modelos en sus escaparates. También la noche del jueves abría sus puertas el nuevo restaurante de comida italiana Pomodoro en la calle Calzada.
Viva el vino!!!!!!
En internet se saben las previsiones del tiempo dos semanas antes no le pidamos peras al olmo si el concejal es Carlitos…..raro que algo salga bien.