El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que Zamora “pasará a la historia como la demoledora, porque está demoliendo los servicios y la calidad de vida de los ciudadrealeños”. En rueda de prensa, Rodríguez ha indicado que Pilar Zamora “se está dedicando a judicializar la vida política municipal pese a recibir un varapalo tras otro”. Cada vez que ha intentado utilizar la Justicia a su favor, como en el asunto de la Vereda de Moledores, recibe “un estacazo”.
En cuanto al último “estacazo” relacionado con la Televisión Municipal, el portavoz popular ha destacado que, tras hacer pasar un calvario a los seis trabajadores despedidos ahora, un año después, «la justicia le dice que los despidió improcedentemente».
Tras un año con la tele apagada, Zamora tiene que readmitir a los trabajadores que despidió y pagarles un sueldo completo como si hubieran estado trabajando, lo que considera “una vergüenza”. “El capricho de Zamora, unido a su inutilidad para llevar a cabo las municipalizaciones nos cuestan a los ciudadrealeños más de 122.000 euros”, ha aseverado.
Al hilo de esta cuestión, ha indicado que el equipo de Gobierno y sus socios de Ganemos mienten cuando dicen que siempre habían pensado en readmitir a los trabajadores. Así, ha recordado que, con fecha 11 de diciembre de 2015, se produce la reclamación previa a la vía laboral (trámite obligatorio por ley para acudir a la vía laboral), y en esa fecha, Zamora desestima las pretensiones de los seis trabajadores despedidos. Si en ese momento el Ayuntamiento hubiera reconocido la improcedencia del despido, y los hubiera readmitido, solo se habrían pagado los salarios de tramitación (desde la fecha del despido 27 de octubre al 11 de diciembre), no como ahora, que son los salarios de un año, “así no nos extraña que nos suban los impuestos”.
Miguel Ángel Rodríguez ha indicado, además, que si se realiza un proceso selectivo «y estos señores no aprueban, también se les tiene que indemnizar por la antigüedad».
El portavoz popular ha asegurado que Ciudad Real tendrá televisión “por sentencia” y se pregunta de qué ha servido que la televisión esté apagada un año. En su opinión, Zamora debería pagar estos 122.000 euros de su bolsillo «porque los caprichos se los paga cada uno».
En cuanto a lo que esto pueda afectar a las remunicipalizaciones, Miguel Ángel Rodríguez ha indicado que “el único que se cree que la remunicipalización vía empresa pública está más cerca es Jorge Fernández y responde más a sus ansias por jugar a ser empresario con el dinero de todos, que a la realidad”. Considera que Fernández “ve más cerca su sueldo como presidente de la Emusvi y por eso dice que el informe del Interventor ya no vale cuando la realidad es que el informe del interventor está más vigente que nunca”.
Espera, no obstante, que lo que Zamora y sus socios estén buscando al no renovar a las empresas no sea que los trabajadores denuncien al Ayuntamiento, entren por sentencia, y después en un procedimiento selectivo se queden con los que a ellos les interese y los demás a la calle.
Sr. Rodríguez, estoy elaborando el importe total que, tal vez, usted deba abonar por sus «caprichos». Cuando acabe se lo indicaré ya que la suma es relevante…
En cuanto a «espera, no obstante, que lo que Zamora y sus socios estén buscando al no renovar a las empresas no sea que los trabajadores denuncien al Ayuntamiento, entren por sentencia, y después en un procedimiento selectivo se queden con los que a ellos les interese y los demás a la calle», pues, Sr. Rodríguez, se «cree el ladrón que todos son de su condición»…
Van a despedir a los trabajadores de las contratas y los costes de esos despidos los pagaremos todos los vecinos de Ciudad Real. El expediente para llevar a cabo esos despidos, eufemísticamente llamados remunicipalizaciones, parece que será el mismo que para los trabajadores de TVCR. Qué caro nos va a salir que Pilar Zamora sea alcaldesa, en lo económico y en lo humano. Lo siento por los trabajadores de las contratas, les han alegrado la Navidad.
Vuelve el discurso del orden, la tradición y la «política del miedo» (uno de los pilares de la derecha)…
Di lo que quieras. Tú eres la sabiduría, yo el hueco que queda entre tus exactas palabras. Pero, como predije hace tiempo, los van a echar a la puñetera calle.
¿Tiene entera seguridad de lo que dice? O, simplemente, se basa en el Informe del Interventor. Parece que se alegra de «algo»……
ahora habria que usar el mismo argumento que utilizo ella con las luces de navidad tita pili »’los ciudadanos no tienen que pagar lo que ha hecho mal usted no?»» jjjjjajjjjja por la boca muere el pez
No pasa nada hombre, se abstienen unos con los otros y se acabó el problema,.. las luces de navidad que salen por los salarios que entran… ja ja. PPSOE, que más dará.
Han habido, hay y habrá muchos «peces»…de todos los colores….grandes, pequeños, …..
«Han habido» dice…
Esta claro que al ciudadano esto le ha costado más de 120.000 € y encima no hemos estado informados de lo que acontecía en nuestra ciudad, ahh bueno perdón, si es que en nuestra ciudad ya no acontece nada porque nada hace nuestra alcaldesa ni su fabuloso equipo….
El peor equipo de gobierno desde la era Clavero, se repite la misma historia.
Sr. Rodríguez, Rosa Romero y Vd crearon una Televisión municipal a su imagen y semejanza. La prostituyeron, como todo lo que tocan.
EL ESTACAZO SEÑOR RODRIGUEZ SE LO VA DAR UN SERVIDOR UNA DE ESTAS NOCHES CUANDO VOY A CASA EN EL CAMINO BACHES DE MOLEDORES