El Gobierno regional constituye la Comisión regional y cuatro mesas para coordinar las acciones de Bienestar Social, Sanidad y Educación

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha constituido esta mañana la Comisión Regional de Seguimiento del Acuerdo Marco de Coordinación de las consejerías de Bienestar Social, Sanidad y Educación para determinar actuaciones conjuntas en los ámbitos social, educativo y sanitario de Castilla-La Mancha, firmado el pasado mes de julio.

El acuerdo tiene una vigencia de cuatro años, en los cuales la Comisión Regional de Seguimiento que se crea se encargará de definir los planes, programas o protocolos de actuación.

La Comisión está formada por 13 miembros: los tres titulares de las consejerías, los cuatro directores generales de Bienestar Social, los cuatro de Sanidad y por la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación y la directora general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional de la consejería de Educación.

Presidencia rotativa

Está presidida por la Consejería de Bienestar Social durante el primer año, en el turno rotativo establecido entre las tres consejerías, en el segundo año la presidirá la consejería de Educación y el tercer año la de Sanidad.

Entre los acuerdos que ha adoptado en su primera reunión destaca la constitución de cuatro mesas de trabajo: la de Salud en las Aulas, la de Abordaje Socio-sanitario, la de Abuso escolar, acoso y ciberacoso y la de Atención Temprana.

Mesas técnicas

Aurelia Sánchez ha destacado como actuaciones destacadas de estas mesas especializadas: el protocolo de TDAH de intervención en casos de trastornos con déficit o no de atención e hiperactividad, también en materia de Atención Temprana para mejorar la detección y atención precoz entre los niños y niñas de 0 a 6 años, al igual que el programa de acoso y ciberacoso, que mañana “tendrá lugar el pistoletazo de salida de esa campaña que se va a coordinar entre Bienestar Social y Educación mediante esa mesa técnica que hoy ve la luz”.

La constitución esta mañana de la Comisión Regional de Coordinación del Acuerdo marco entre consejerías “es un signo más de la política integrada de Gobierno de Castilla-La mancha que da una respuesta integral a las necesidades de los ciudadanos, sobre todo a las familias que tienen hijos menores con necesidades especiales”, ha destacado la consejera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img