El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano, Miguel Peña, ha subrayado el «poco conocimiento» del Ayuntamiento que tiene el grupo municipal popular después de que este remitiera una nota a los medios en la que criticaba las nuevas ordenanzas fiscales. En este sentido, Peña recuerda que la propuesta del equipo de Gobierno consiste en la congelación de todos los impuestos, así como bonificaciones y exenciones en «multitud de tasas», al tiempo que recrimina a los populares su «disposición a no negociar» previamente las ordenanzas.
Comunicado íntegro del portavoz del equipo de Gobierno:
UNA PROPUESTA DE ORDENANZAS RESPONSABLE
Una vez más, el Partido Popular de Puertollano, demuestra el poco conocimiento que tiene del Ayuntamiento de Puertollano y de la ciudad en general. En una nota de prensa distribuida a los medios 10 días después del Pleno, criticaba la propuesta de Ordenanzas aprobada por mayoría en el Pleno de Octubre.
En primer lugar, este equipo de Gobierno quiere dejar claro que tanto el Grupo Popular como el Grupo Ciudadanos manifestaron en las reuniones de trabajo convocadas por el equipo de Gobierno su NO disposición a negociar las ordenanzas; es decir,no han querido trabajar en el estudio de una propuesta de ordenanzas.
Finalmente la propuesta aprobada recoge, por un lado, la CONGELACIÓN DE TODOS los impuestos con excepción del IBI de características especiales, que sube al 1,27%. Un impuesto que no afecta a las familias y que solo afecta a las grandes empresas. Una propuesta que recoge la congelación de la tasa de agua, que si afecta a todas las familias.
Una propuesta que recoge bonificaciones y exenciones en multitud de tasas que si pueden disfrutar multitud de ciudadanos:
– Bonificaciones de hasta el 30% en Deportes para mayores de 65 y personas con más del 65% de discapacidad (según IPREM).
– Exención en el “Abono deportes” durante 3 meses a todos los jóvenes de Puertollano que cumplan 18 años en el 2017 y manteniendo un 15% de bonificación el resto de año.
– Bonificaciones de hasta el 50% en materia de ayuda a domicilio para personas con viudedad.
– Bonificaciones en transporte público urbano, con tarifa plana para mayores y bono bus joven.
– Bonificación del 10 % para jóvenes desempleados que realicen cursos en Universidad popular.
– Reducciones en tasas que llegan hasta el 63% en el caso de columbarios en la tasa de cementerio municipal
– Reducciones en tasas hasta el 50% para instalación de feriantes en las fiestas de Septiembre.
Además se han incluido propuestas que inciden directamente en la promoción económica y en el pequeño comercio de la ciudad:
– Cualquier persona que quiera abrir un negocio en Puertollano, con superficie máxima de 300m2, tendrá una bonificación del 50% de la tasa por licencia de apertura.
– Aquellas autónomos con vehículos comerciales e industriales, y para servicios de reparación, van a disponer de una tarifa plana de estacionamiento en zona azul, lo cual va a suponer además de un gran ahorro a los profesionales, una mejora en su rendimiento laboral, por cuanto pueden disponer de hasta 5 horas diarias seguidas de estacionamiento.
A esta propuesta con estas medidas es a la que el Partido Popular voto en contra. Parece que el PP tiene una doble vara de medir, cuando gobierna y cuando no. O quizás ha olvidado ya las más de 300 tasas creadas por la señora Cospedal cuando gobernó Castilla La Mancha y que ahora el Gobierno socialista de Page ya está eliminando.
Este partido popular carece de un proyecto para Puertollano, no tiene ningún plan ni estrategia de futuro, e intenta hacer partidismo en un tema como este. Desde el equipo de Gobierno invitamos al grupo popular a que aporte y trabaje por esta ciudad, y no haga como en esta ocasión, quedarse fuera de la negociación y criticar el resultado.
Peña, ni tu mismo te crees lo que dices. Poco conocimiento es tener una deuda municipal de muchos miles de millones de la antiguas pesetas (para que nos hagamos mejor a la idea) desde que gobernáis.
Esta lumbrera de Peña, no tiene ni puñetera idea y además se dedica a defender a su jefa la chata.