El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo de Ciudad Real (IMPEFE), está desarrollando la campaña “Black Friday Ciudad Real” para incentivar las compras de cara al próximo 25 de noviembre. Se trata de una iniciativa conjunta del IMPEFE con Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, dentro del marco del proyecto Dinamización del Centro Comercial Urbano.
El “Black Friday” se remonta a los años 60, cuando el comercio minorista estadounidense registraba la contabilidad en papel utilizando bolígrafos de tinta roja para marcar las pérdidas, es decir, cuando los costes superaban los ingresos. Y ese día, era cuando se convertían esas pérdidas marcadas en rojo en beneficios marcados en negro.
Para dinamizar las compras en Ciudad Real se desarrollará una campaña promocional uniforme con el desarrollo de un cartel, un folleto informativo (físico y online) donde aparecerá el nombre del establecimiento, su dirección y los “Descuentos Black Friday Ciudad Real”, conciertos, y otras actividades que se están organizando.
Se trata de una campaña totalmente gratuita para los establecimientos adheridos. El plazo para confirmar la participación finaliza este jueves 10 de noviembre. Los comercios que desean participar tendrán que enviar ficha de inscripción al correo: turismo@ayto-ciudadreal.es, o hacerlo de forma presencial en la Oficina de Turismo Ciudad Real.
¿Qué significa «Black Friday»?
No sé si interpretar como cursilería la introducción del inglés tan tontamente y fuera de lugar.
Es que viernes negro no vende (no suena tan chic como si lo dices en inglés)
Conce,sigue dando pan y circo
como si fuésemos tontos y no nos
enterásemos de nada