El prestigioso artista plástico puertollanero Víctor Barba regresa a su ciudad natal con una «sofocante» exposición que se podrá contemplar durante todo el mes de noviembre en la joyería Carbono Puro, el establecimiento dirigido por Victoria Anguita en Avenida Primero de Mayo, 46.
La serie “A pleno sol” está compuesta por diez obras pintadas con acrílico y óleo sobre soporte rígido (madera y madera entelada) entre 2007 y 2011. Por el tema, tratamiento y tamaño forman una unidad como serie, en la que se refleja la figura humana sentada en distintas posiciones y en actitud pensativa dentro de un entorno de sol y calor sofocante.
La composición de cada obra invita al espectador a relacionarla con las demás de la serie, y permite imaginar qué comunicación oculta guarda con la de su izquierda y la de su derecha, así como percibir que esta relación cambia según cambie la disposición de cada cuadro en la pared donde se expone.
Como novedad se ofrecen dos formas de adquisición: venta de la obra original con las características ya descritas o venta de reproducciones de cada obra, impresa sobre lienzo, montada sobre bastidor de madera, firmada, seriada y numerada a mano por el artista, con valor en el mercado del arte.