Eusebio Gª del Castillo Jerez.– La portavoz del equipo de gobierno ha descartado las propuestas del Grupo Municipal Popular de trasladar los plenos a las mañanas o al viernes por la tarde para facilitar la conciliación laboral y familiar. No obstante, Sara Martínez ha reconocido la necesidad de utilizar otra «fórmula» para que la participación de los vecinos no tenga que hacerse efectiva «a las dos y cuarto de la madrugada», como ocurrió durante la última sesión.
En que «no son horas», ha insistido, coinciden todos los grupos políticos. Por ello, ha anunciado que los portavoces se reunirán para estudiar soluciones a esta cuestión «que viene regulada en el artículo 7 del Reglamento de Participación». Se intentará que, para el próximo pleno, la participación de los vecinos se pueda desarrollar «de otra manera».
Por otro lado, ha hecho hincapié en que los plenos se celebran por la tarde «no por un capricho de este equipo de gobierno», sino por un compromiso electoral y el «convencimiento» de que las sesiones de este órgano deben ser públicas, de forma que los vecinos «tengan la oportunidad de asistir y de verlas -porque antes no se retransmitían por televisión-«. Tienen derecho a estar informados, ha remarcado.
Asimismo, ha comentado que «es curioso que el Grupo Popular hable de conciliación cuando no estuvo dispuesto a finalizar la pasada sesión y continuarla al día siguiente, después de que la alcaldesa consultara a los portavoces de los grupos políticos. Fueron ellos los que dijeron que no», ha puntualizado Martínez.
Habrá que ir mirando, además, la Ley 7/1985, de 2 de abril, y el R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre, para ver si lo que se pretende es posible…
Pues, «bien mirados», parece que lo es