Podemos Valdepeñas.- El Círculo Podemos de Valdepeñas se muestra sorprendido e indignado por las falsas y graves acusaciones que ha efectuado Eduardo Inda hacia el Secretario General de Podemos Valdepeñas, Luis Benítez de Lugo, al afirmar en varias ocasiones y medios de comunicación que está condenado por delitos contra el Patrimonio, es ‘gentuza’ y es un delincuente. La última de estas menciones la ha realizado el 29 de octubre, en el programa ‘La Sexta Noche’ en un momento de máxima audiencia, tras el debate de investidura.
Hay que recordar que Luis Benítez de Lugo ha estado luchando jurídicamente contra el Ayuntamiento de Valdepeñas durante más de una década por la corrupción asola esta institución. Por ello, intentando apagar y distorsionar su voz y figura, en 2014 el Ayuntamiento le acusó, sin fundamento alguno, de haber cometido delitos contra el Patrimonio Histórico. En el verano de 2016 la Justicia ha verificado la inexistencia de esos daños, dando por concluido y archivado el caso sin pasar siquiera a la fase de juicio oral. Han quedado, por tanto, claras tanto su inocencia como la mendacidad del Ayuntamiento.
Mientras que la denuncia puesta por el Ayuntamiento a Benítez de Lugo –a la que se refiere Inda- no ha conseguido prosperar nada y se ha archivado, la denuncia que Benítez de Lugo formuló se encuentra muy avanzada, en fase de juicio oral, con diversos funcionarios imputados por prevaricación o tráfico de influencias, así como con el ayuntamiento regido por el socialista Jesús Martín considerado por los tribunales de Justicia como responsable subsidiario de una fianza por responsabilidad civil que asciende por el momento a 271.000 euros.
Ser referente de Podemos y luchar contra la corrupciónparece ser mezcla perfecta para recibir indigna persecución judicial, administrativa y mediática por parte de los resortes del poder del bipartidismo; eso que llamamos ‘la Casta’.
Desde el Círculo Podemos Valdepeñas queremos hacer constar nuestro apoyo a nuestro Secretario General y condenar, una vez más, el periodismo tramposo y falseador que se está utilizando contra las fuerzas del cambio.
Desde nuestras filas haremos lo posible para que se esclarezcan los casos de corrupción que salpican a las figuras políticas de cualquier partido, enarbolando la honestidad en la política y trasladando a la ciudadanía la voluntad firme de servir a nuestro país y a nuestra gente.
Me parece vergonzoso que se pueda acusar a alguien con falsedades y no solo quede impune sino que además se le permita reincidir continuamente en los medios de comunicación. Se huele el miedo.