El Gobierno regional ha criticado la “inacción” del presidente en funciones de Mariano Rajoy, y ha pedido a la futura formación del Consejo de Ministros que trabaje junto al Gobierno del presidente Emiliano García-Page “en la defensa de los intereses de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.
Así lo ha afirmado, el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, quién ha apuntado que en esto diez meses de Gobierno central en funciones, “sólo le han llegado malas noticias para Castilla-La Mancha”, y ha instado a que desde el Estado haya gestión, y no “vacío político en el país”, en relación al anuncio realizado por Mariano Rajoy, de tender la mano a las Comunidades Autónomas.
Hernando ha resaltado que en la Comunidad Autónoma “estamos obteniendo buenos resultados porque nos dedicamos en cuerpo y alma”, ha aseverado el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, que ha criticado a determinadas instituciones que han trabajado “a la contra”, poniendo como ejemplo a las Diputaciones que no se adhirieron al Plan Extraordinario por el Empleo, o al propio Gobierno central que “nos sangra con los trasvases”, ha aseverado.
“Si hay mano tendida del Gobierno central pedimos que sea para defender los intereses de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, ha insistido Hernando.
Pugna en el PP que retrasa la formación de Gobierno
Por otro lado, el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando ha argumentado que el presidente en funciones, Mariano Rajoy ha pospuesto la formación del nuevo Gobierno porque hay “una lucha encarecida”, refiriéndose a la pugna entre la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáez de Santamaría y la propia secretaria general del PP, y presidenta el PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
En este sentido, Hernando ha calificado esta “lucha en el PP de “vergüenza”, y ha apuntado que tanto Sáez de Santamaría como Cospedal, “se tratan de vetar la una a la otra”, ha finalizado.