Juan Díaz-Benito.- El Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibe este sábado a la AD Bargas en un partido correspondiente a la séptima jornada de liga en el grupo cuarto de Segunda División B. Un derbi castellano-manchego que dará comienzo a las 19.15 horas en el Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro. La pasada campaña, ciudadrealeños y toledanos acabaron en tablas.
Bargas, que esta temporada se ha impuesto a rivales como Denia y Silver Novanca, marcha en sexta posición con ocho puntos, mientras que los manzanareños ocupan el segundo puesto con 11, a siete del líder Talavera, aunque con un partido menos disputado. Carlos Sánchez asegura que el equipo toledano, “un clásico de la categoría”, es un rival “incómodo” que cuenta con jugadores de mucha experiencia como Javi Baz, ex del Manzanares, que “mejora con los años”, al igual que está ocurriendo con Chin, que “está realizando una temporada brillante”.
El técnico madrileño, que cuenta con la baja segura de Marcos Otero, que sigue con su proceso de rehabilitación, y con la duda de Javi Liria, que arrastra problemas musculares, confía en sumar tres nuevos puntos en casa para llegar con esta “dinámica positiva” al desplazamiento de la próxima semana a Navalmoral de la Mata. Subraya que no será un choque fácil, pero está convencido de que el apoyo de la afición, “el sexto jugador”, ayudará al equipo en los peores momentos. “Nos hacen sentir importantes y nos dan confianza”, apostilla.
Carlos Sánchez hace un balance positivo de este primer tramo de la temporada y de la segunda posición que actualmente ocupa el Manzanares. “Estoy muy contento con el grupo y los jugadores porque están respondiendo y tengo la sensación de que cada vez vamos a más, que la máquina se va engrasando poco a poco”, sentencia.